Unos 56 trabajadores de AGEA, la empresa editora del diario Clarín y otras publicaciones del Grupo, fueron cesanteados este miércoles. “El brutal ajuste llegó sin mediar aviso ni establecer ningún tipo de diálogo”, lamentaron.

La puerta del ingreso del edificio del diario Clarín amaneció vallada, con el objetivo de evitar cualquier tipo de manifestaciones por los masivos despidos en AGEA, la editora del “gran diario argentino” y las publicaciones Olé, Ñ, Viva, ELLE, Genios, PyMes, así como responsable de servicios como 365 y ArgenProp, y parte del Grupo Clarín, el más poderoso conglomerado de medios del país.

Desde la Comisión Interna de Trabajadores de Clarín/AGEA convocaron para este miércoles a las 12 del mediodía a una asamblea extraordinaria, frente a la puerta de Tacuarí 1846, donde el multimedio tiene su redacción.

“El brutal ajuste llegó sin mediar aviso para los compañeros ni establecer ningún tipo de diálogo al respecto con los representantes gremiales y frente a un operativo de seguridad inusual en el edificio de la calle Tacuarí”, indicaron los empleados en un comunicado.

Desde la Comisión Interna de delegados del Sipreba, solicitaron la «reincorporación inmediata de las y los despedidos» y “el apoyo de todos los colegas de los medios de comunicación, de nuestros compañeros del gremio de prensa, así como de todo el arco sindical, político y social”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist