Desde el Sindicato de Prensa Rosario repudiaron los despidos en los diarios Clarín y Olé (del mismo grupo empresario) y de la histórica Radio El Mundo, y reclamaron la “inmediata intervención de la Secretaría de Trabajo para que medie en el conflicto en favor de la reincorporación de las y los trabajadores”.

Unos 56 trabajadores de AGEA –la empresa editora del diario Clarín y otras publicaciones del Grupo de Magnetto como Olé, Ñ, Viva, ELLE, Genios, PyMes– fueron cesanteados este miércoles, y no pudieron pasar las vallas de seguridad que la patronal colocó en las puertas de ingreso.

En tanto, este martes fueron echados la totalidad del personal de Radio El Mundo. Difusora Baires S.A. (Grupo Disney) entregó la licencia de AM 1070 al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), y dejó en la calle a los 60 empleados.

El gremio que nuclea a los trabajadores de prensa rosarinos afirmaron que estos despidos “se suman a los miles ocurridos en el sector desde el 2015”, en el comienzo del gobierno de Mauricio Macri, y reclamó “la inmediata intervención de la Secretaría de Trabajo de la Nación para que medie en el conflicto en favor de la reincorporación de las y los trabajadores”.

“Los compañeros de AGEA, que controla los contenidos editoriales del Grupo Clarín, se encontraron hoy con el ingreso vallado por la policía y con listas de despedidos. Ante esta situación, la comisión interna de delegados convocó a una asamblea extraordinaria en el lugar para decidir los pasos a seguir”, señalaron desde el SPR en un comunicado.

“Asimismo, la histórica Radio El Mundo cerró sus puertas luego de un largo proceso de desguace. El último empresario que la regenteaba, Eduardo Rodriguez Flores, entregó la licencia al Enacom y 60 compañeros se quedaron sin trabajo”, lamentaron.

“El SPR se solidariza con los sindicatos y las comisiones internas que llevan adelante la lucha y con todos los compañeros que fueron empujados a la calle por esta política nacional de ajuste, inflación y recesión sin control, que sólo beneficia a unos pocos en detrimento de las mayorías”.

Notas relacionadas

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu