La oposición cuestionó “el alcance real” de los anuncios económicos del gabinete de Mauricio Macri. Tildaron las medidas de “light”, “manotazos de ahogado” y “parches”. Para Agustín Rossi, esto “es la admisión del fracaso”.

Referentes del peronismo y la izquierda cuestionaron este miércoles el alcance del acuerdo de precios y el freno a la suba de tarifas anunciado por miembros del gabinete nacional, luego de la impactante inflación difundida por el Indec, que arrojó un aumento del 4,7 por ciento en marzo, casi un 12 por ciento en el primer trimestre del año, y un acumulado de 54,7 en los últimos 12 meses.

Minutos después del anuncio del paquete de medidas oficial, distintos referentes de la oposición se pronunciaron a través de las redes sociales y coincidieron en cuestionar su alcance real.

El jefe de la bancada de Diputados del Frente para la Victoria (FpV-PJ), Agustín Rossi, consideró que “los 60 productos que tomaron para congelar precios es un número demasiado mínimo contra los 20.000 que se usan para medir la inflación”.

“No se entiende por qué no congelan también el aumento en la tarifa del gas, que es la que más impacta en invierno. El congelamiento, en ese sentido, es light”, aseguró el legislador santafesino en diálogo con el Destape Radio.

En su cuenta de Twitter, el Chivo disparó: “Están fundiendo el auto y te anuncian que le cambiaron las gomas. No recomponen ingresos. No hay medidas para reactivar la economía. No hay soluciones para la mayoría. Siguen un manual que no sirve, y hasta eso quemaron. Es la admisión del fracaso”.

Por su parte, el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, consideró, también a través de la red social del pajarito, que las medidas anunciadas este mediodía por miembros del gabinete nacional son “manotazos (inútiles) de ahogados”, y adelantó: “Ya sabemos cómo termina esto”.

El ex gobernador de San Juan remarcó que el gobierno habla de «Congelamiento de precios, pero permitieron un aumento previo de entre 70 y 90 por ciento a la carne y pollo”. Y agregó remarcando que en la Casa Rosada dicen «no más subas de energía, cuando ya subió más de 1600 por ciento. Relanzan ProCreAr pero necesitas sueldo de 120.000 pesos”.

Desde la izquierda, el diputado nacional Nicolás del Caño, se sumó a las críticas en redes sociales: “Las medidas son parches para intentar llegar a octubre. Hay que poner fin a la Argentina del FMI, Macri y los Gobernadores e imponer una salida favorable a las mayorías populares”.

El diputado nacional de Red x Argentina, Felipe Solá, se mostró «de acuerdo con cualquier medida que alivie el bolsillo de la gente», pero cuestionó «el cortoplacismo» del Gobierno.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La vergüenza

Vergüenza es robar y no llevar nada a la casa. A los 9 años tenía una amiga. Yo la amaba,