La Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra) sostuvo que “el grupo que dispuso los despidos monopoliza escandalosamente el manejo de los medios de comunicación en el país”.

Desde Fadiccra expresaron su repudio a los despidos en medios del grupo Clarín anunciados este miércoles, y manifestaron también su respaldo a quienes fueron cesanteados y a todas sus compañeras y compañeros junto con sus organizaciones sindicales.

“El grupo que dispuso los despidos monopoliza escandalosamente el manejo de los medios de comunicación en la Argentina, obtiene millonarias ganancias, atenta contra los derechos a la información y la libertad de expresión de la ciudadanía y es uno de los pilares para la instrumentación del brutal plan de ajuste que castiga al país”, afirmaron desde Fadiccra en un comunicado.

Desde la Federación que nuclea a medios cooperativos y autogestionados de todo el país, indicaron que ahora el grupo empresarial de Héctor Magnetto “invoca el ‘ciclo recesivo’ como uno de los motivos para dejar en la calle a familias trabajadoras”.

“Una vez más, Fadiccra advierte que la agudización de la concentración en el mapa mediático nacional tiene estos resultados; y convoca a, junto con la resistencia a los despidos, profundizar la lucha por volver a conquistar herramientas vitales para combatir los monopolios, como por ejemplo las leyes de Servicios de Comunicación Audiovisual y la de declaración de utilidad pública del papel para diarios”, concluye el escrito.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La vergüenza

Vergüenza es robar y no llevar nada a la casa. A los 9 años tenía una amiga. Yo la amaba,