“Hay un enchastre institucional en torno a una deuda que mantiene la familia de Mauricio Macri y el propio Macri con el Estado argentino”, señaló la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun.

El “acuerdo ruinoso y abusivo” que la familia del Presidente pretende homologar para zafar de la deuda de más de 70 mil millones de pesos por el Correo Argentino fue puesto sobre el tapete por la legisladora.

Sacnun planteó una cuestión de privilegio “por la afectación al Estado de derecho, a la independencia de los poderes que quedaron revelados con el último dictamen de la fiscal (Gabriela) Boquin respecto del desfalco que han hecho con el Correo Argentino”.

La senadora de Unidad Ciudadana sumó en la maniobra el diputado Pablo Tonelli, al secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación, Pablo Clusellas, y al secretario de Modernización, Andrés Ibarra. También indicó que el Procurador interino, Eduardo Casal, tiene relación directa con lo que sucede.

“Inventaron un falso traslado del fiscal que intervenía en la causa”, dijo, para reemplazarlo, cuando se produjo el acuerdo en el marco del concurso que tenía el entonces Correo Argentino SA. Y ahora, cuando se confirman los procesamientos –incluido el de Mauricio Macri– el procurador interino digita el reemplazo del fiscal (Gerardo) Pollicita por (Eduardo) Taiano. Hay un enchastre institucional en torno a una deuda que mantiene la familia de Mauricio Macri y Mauricio Macri con el Estado argentino, por 70 mil millones de pesos”.

Sacnun indagó en la información hasta llegar a observar “un planteo de que hay una pérdida de activos líquidos. Lo que hicieron es un vaciamiento del Correo Argentino para no pagarle al Estado nacional. Mientras el Presidente les pide a los argentinos y a las argentinas que hagan un esfuerzo, que aguanten un poco más, promete que después de las elecciones va a ir más rápido todavía con el ajuste y la profundización de este modelo de distribución regresiva del ingreso. No solamente le debe al Estado de la Nación argentina 70 mil millones de pesos, sino que utiliza al propio procurador del Tesoro para dilatar un procedimiento. Es una vergüenza. En la historia jurídica internacional no debe haber un concurso preventivo que dure 17 años”.

La senadora indicó que “se han urdido maniobras tremendas para evadir la responsabilidad que tienen”, y luego repasó pagos “de significativos honorarios” con los que “fueron insolventando a la empresa para eludir la responsabilidad que tienen”.

Asimismo, remarcó: “Además de todos estos pagos, de estos inventos, de pagos por publicidad mientras decían que no tenían recursos para poder pagar a los acreedores, generaron empresas fantasmas para conformar las mayorías y poder aceptar este acuerdo ruinoso para el país. Estaban de los dos lados del mostrador”.

Los datos que esgrimió Sacnun “surgen del dictamen de una fiscal”, que evidencia la maniobra que describió “para estafar a las argentinas y a los argentinos en 70 mil millones de pesos”.

Sacnun remató: “En el mientras tanto, él (Macri) puede decir «te la debo». Las argentinas y los argentinos tienen hambre. Estamos discutiendo cómo acceder a la comida. Un litro de leche está entre 50 y 70 pesos. Cayó el consumo de leche, cayó el consumo de carne. Que Mauricio Macri deje de intervenir en la independencia de los poderes del Estado; deje de degradar al pueblo argentino y a sus instituciones. Y fundamentalmente que cambie el rumbo de sus horrorosas políticas que están llevando hambre al pueblo argentino”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

En las escuelas privadas, el “premio” salarial docente lo pagarán las familias

En el ámbito de la docencia particular, el reconocimiento a la "asistencia perfecta" lo pa