El equipo de campaña del precandidato a concejal Juan Marenghini, del Partido Progreso Social (PPS) ideó una saga en la que el postulante interactùa con el presunto pùblico hasta para elegir la ropa con la que trabajará como edil.

“Hoy elegís vos”, arranca Marenghini, un joven dirigente de los equipos técnicos del PPS, en un video que ya circula por You Tube. A sus espaldas, se ve un vestidor con indumentaria diversa, desde los clásicos “trajes de político” hasta prendas más informales, igualmente típicas de un tipo de su edad.

“Estás en el primer spot interactivo del país, en el que vas a poder personalizar a tu propio concejal”, agrega Marenghini, quien se presenta y pregunta a cámara: “Empecemos. ¿Cómo te gustaría que me vista cuando vaya a trabajar al Concejo Municipal?”.

De ahí en más, una saga de spots le permiten al público de You Tube, en especial millenials y jóvenes que inmediatamente captan el mensaje satírico de la campaña, diferentes aspectos de la política tradicional.

Habrá que ver qué efecto tiene en el electorado, pero sin duda se trata de una apuesta audaz y que, en medio de tanta solemnidad, ofrece una interesante cuota de humor y de ruptura con los formatos tradicionales de la propaganda política.

 

 

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Una rotonda que puede prevenir accidentes y mejorar el tránsito

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto del diputado provincial Héctor Cavallero a fin d