De los anuncios del gobierno desconfían propios y extraños: la industria frigorífica y carniceros pusieron en duda los precios de las carnes; Margarita Barrientos también se mostró escéptica, al igual que el radical Federico Storani.

La Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra) advirtió este jueves que será «muy difícil» vender el kilo de asado a 149 pesos según el acuerdo alcanzado entre el gobierno nacional y algunas empresas.

«Si lo han anunciado, es porque hay empresas que se han comprometido, pero entiendo que son exportadoras que estarían utilizando saldos», explicó el vicepresidente de la entidad cárnica, Daniel Urcía.

En ese contexto, explicó que «a quienes sólo hagan mercado doméstico, se les hará muy difícil» cumplir la medida anunciada por la Casa Rosada para morigerar el impacto inflacionario en la canasta familiar.

En diálogo con Cadena 3, Urcía aclaró que el precio del asado a 149 pesos «obviamente, debe ser una categoría específica de animal, que no se ha precisado», y explicó que «las categorías especiales del consumo, llamémosle la ternera, no va a entrar en ese precio, porque es casi el valor al que sale a la venta la media res».

La desconfianza en los anuncios del gabinete macrista llegó hasta sus propias filas. La dirigente social Margarita Barrientos, referente del comedor de los Piletones y aliada del macrismo, sostuvo que “las cosas más indispensables, la leche, el pan, el azúcar aumentan”, y tiró: “Dicen que van a bajar pero nunca bajan”.

“La situación es difícil, la inflación es lo que más afecta a la gente más humilde”, remarcó Barrientos en diálogo con la radio Futurock FM, y añadió: “Ojalá se cumplan los mensajes y haya la suficiente cantidad de alimentos para comprar porque a veces no tenemos stock de mercadería”.

Por su parte, el radical e integrante de Cambiemos Federico Storani consideró que ante la falta de «confianza» de la gente será «difícil» que las medidas anunciadas por el Gobierno contra el proceso inflacionario «tengan un efecto positivo».

El histórico dirigente aseguró en declaraciones formuladas a Radio Cooperativa que «muchos de nosotros advertimos que estas medidas deberían haberse tomado con anterioridad», tras enfatizar que «hoy la credibilidad es baja».

Storani se refirió al video en que se lo vio al presidente Mauricio Macri reunido con una familia para anticiparle los términos del acuerdo de precios para todo el país, y al respecto dijo que la forma en la que el Gobierno comunicó los anuncios «responde al estilo del PRO» y «no hubo espontaneidad».

Sobre las medidas anunciadas, el referente de la UCR se esperanzó en que «traigan alivio», pero advirtió que «como dicen los economistas, cuando se quiebra la confianza es difícil que las medidas tengan un efecto positivo».

  Asimismo, sostuvo que «es contradictorio» el anuncio oficial porque a su juicio «no hay convicción del Gobierno en estas medidas», y señaló que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, durante el informe que presentó ante la Cámara de Diputados la semana pasada «cuestionó el control de precios» por considerarlo una «medida ineficaz».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Los mejores salarios para la profesión docente

Esta es una de las recomendaciones principales que impulsa un documento de especialistas e