Este sábado 20 de abril se presenta la obra de Carlos Polimeni “El día que mataron al ministro de Energía”, con la actuación y puesta en escena del actor rosarino Christian Alvarez.

La cita es en el Espacio Dorado del Centro Cultural La Toma, en Tucumán 1349, desde las  21, y las entradas son razonables, cuestan 200 pesos.

Como dicen desde la producción de la obra, “el protagonista plantea en una circunstancia extrema de su vida, decir sus «verdades»… «verdades» relativas a lo humano y sus miserias… sistemas políticos; culturales y sociales que agobian y te quitan «energías» o se valen de ellas para mitigártelas”.

Se trata de “un repaso de los claroscuros de nuestra historia. Un personaje que se plantea un Ser o No Ser contemporáneo atravesado por la «angustia» del Ser Argentino Hasta La Muerte”.

Todo parece rondar alrededor de “una noticia errónea que da cuenta de un magnicidio y la interpelación en primera persona al ser personal, social y político.

¿Vieron cómo está el país? pregunta y se pregunta el personaje”.

En una puesta descarnada éste actor desesperado pareciera decir: “…permítanme ser por un rato su portavoz, no quiero representarlos, quiero presentarme encarnando eso que ustedes se preguntan y decirlo a viva voz”.

Ficha técnica

Escrita por Carlos Polimeni

Actuación y puesta en escena: Christian Alvarez

Dirección actoral: Gisela Bernardini

Asistencia e iluminación: Luis Adolfo Schiappa Pietra

Artes y escenografía: Sebastián Oficialdegui

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Preocupan las condiciones laborales en empresas de seguridad

El Concejo aprobó un pedido de los concejales Andrés Giménez y Marina Magnani para que el