Este sábado 20 de abril se presenta la obra de Carlos Polimeni “El día que mataron al ministro de Energía”, con la actuación y puesta en escena del actor rosarino Christian Alvarez.

La cita es en el Espacio Dorado del Centro Cultural La Toma, en Tucumán 1349, desde las  21, y las entradas son razonables, cuestan 200 pesos.

Como dicen desde la producción de la obra, “el protagonista plantea en una circunstancia extrema de su vida, decir sus «verdades»… «verdades» relativas a lo humano y sus miserias… sistemas políticos; culturales y sociales que agobian y te quitan «energías» o se valen de ellas para mitigártelas”.

Se trata de “un repaso de los claroscuros de nuestra historia. Un personaje que se plantea un Ser o No Ser contemporáneo atravesado por la «angustia» del Ser Argentino Hasta La Muerte”.

Todo parece rondar alrededor de “una noticia errónea que da cuenta de un magnicidio y la interpelación en primera persona al ser personal, social y político.

¿Vieron cómo está el país? pregunta y se pregunta el personaje”.

En una puesta descarnada éste actor desesperado pareciera decir: “…permítanme ser por un rato su portavoz, no quiero representarlos, quiero presentarme encarnando eso que ustedes se preguntan y decirlo a viva voz”.

Ficha técnica

Escrita por Carlos Polimeni

Actuación y puesta en escena: Christian Alvarez

Dirección actoral: Gisela Bernardini

Asistencia e iluminación: Luis Adolfo Schiappa Pietra

Artes y escenografía: Sebastián Oficialdegui

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Toniolli: “Llegó la hora de los trenes metropolitanos de pasajeros”

En la sede del sindicato La Fraternidad de Rosario, el Frente Juntos, que reúne a los cand