Las desconexiones masivas de instalaciones de suministro de energía en Venezuela son el resultado de una operación planificada y dirigida por EEUU, según sostuvo el viceministro de Defensa de Rusia a la agencia RT.

El viceministro de Defensa ruso, el coronel general Alexánder Fomin, aseguró que “Estados Unidos no se detiene” a la hora de presionar a Venezuela, y que los apagones en Venezuela son fruto de una “operación planificada” de Norteamérica.

Fomin señaló: “No rechazan (los EEUU) ninguna herramienta. Utilizan ampliamente las herramientas de las guerras híbridas, las revoluciones de color, así como entrenan a líderes y militantes de movimientos radicales”.

El viceministro, asimismo, aseveró: “Puede verse que está en marcha una operación llamada «Blackout». Se trata de un cierre planificado y artificial de instalaciones energéticas, que también afecta negativamente a la atmósfera en el país y solo hace agravar la crisis existente, principalmente la crisis económica”.

Fomin, además, vaticinó que Cuba y Nicaragua serán “las siguientes víctimas” de Washington, aunque también opinó que la “opción de fuerza” que EEUU tiene preparada y con la que “asusta a todos” podría no resultarle beneficiosa, porque “puede unir más a la población en torno al Gobierno venezolano”.

El viceministro ruso declaró que Rusia apoya a Venezuela en cuanto a “cooperación técnico-militar”, así como “en términos de restauración de armas y equipo militar”.

Frecuentes apagones en Venezuela

El pasado 10 de abril se produjo un nuevo apagón en varias zonas de Caracas y en algunos sectores de numerosos estados de Venezuela.

Este apagón se suma a la serie de cortes eléctricos que se inició el pasado 7 de marzo e interrumpió las actividades laborales y estudiantiles, afectando al normal funcionamiento de los servicios de telefonía, Internet, agua y transporte colectivo.

Caracas responsabilizó a EEUU y a factores de la ultraderecha venezolana de los “ataques” al servicio, como parte de un plan para deponer al Gobierno, mientras que la oposición alegó una supuesta “falta de mantenimiento” e “ineficiencia” de las autoridades.

 

 

 

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

La curva asciende en casos y fallecidos

El peor día en números en el país: 52 muertos y 2.845 nuevos contagios este viernes. Catam