Martín Sabbatella, líder de Nuevo Encuentro, y el principal referente de la Confederación Socialista Argentina, Jorge Rivas, manifestaron su apoyo a las candidaturas a concejalas de Fernanda Gigliani y Sol González De Cap.

Las dos postulantes de la lista la lista Podemos vivir mejor del Frente Juntos compartieron un almuerzo popular en un masivo acto que reunió a más de 1.500 personas en el club Libertad –en la zona oeste de Rosario–, y que sirvió como un virtual cierre de campaña.

Al inicio del acto, González De Cap planteó la necesidad de brindar una respuesta social y económica a la angustia que genera el gobierno de Macri y consideró que la lista Podemos vivir mejor expresa todas las resistencias al gobierno nacional.

Por su parte, Gigliani marcó diferencia con las otras listas con quien compite en las paso y expresó: «Somos la mejor lista porque tenemos coherencia, nunca nos hemos desdicho en lo que pensamos, no especulamos, no nos colgamos ni de la pollera ni de los pantalones de nadie, no necesitamos famosos, y lo más importante es que nunca fuimos funcionales al macrismo. Recorremos los barrios de nuestra ciudad los 365 días del año y trabajamos por los vecinos que sufren la inseguridad y que tienen dificultades con los servicios básicos”.

Asimismo, señaló: «Queremos representar a los rosarinos y no ser representantes de dirigentes nacionales en Rosario, estamos convencidos que si ganamos la ciudad, ganamos la provincia y consecuentemente volvemos a tener un  gobierno nacional y popular en la República Argentina”.

En tanto, Roberto Sukerman, único candidato a intendente por el peronismo se comprometió a “seguir trabajando por la ciudad, bajar en primer lugar el precio del boleto para  subir más pasajeros a los colectivos, trabajar apoyando a las industrias locales fomentando el empleo y activar todos los mecanismos para lograr una ciudad más segura”.

Con un emotivo discurso, Rivas afirmó que no tiene dudas que la lista Podemos vivir mejor “será la más votada y aseguró que de esa manera se podrá desalojar del gobierno municipal al falso socialismo que gobierna Rosario incapaz de dar respuesta a las demandas populares”.

En ese sentido, agregó: “Ganar Rosario con Roberto Sukerman y Fernanda Gigliani es sumamente importante para fortalecer y estimular nuestra militancia en todo el país para derrotar a la derecha macrista en octubre”.

Por último, Sabbatella reconoció el compromiso y militancia de las candidatas que encabezan la lista de concejales como también los atributos de Sukerman, afirmando: “Juntos vamos a lograr construir una unidad más amplia, plural  y diversa para poder garantizar la reconstrucción de la Argentina después del desastre que nos dejó el macrismo, por eso queremos que el próximo 9 de diciembre junto a Cristina Fernández de Kirchner sea el último día de gobierno de derecha”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Los sótanos anarcolibertarios

En sus entrañas, el gobierno de Milei no sólo esconde corporaciones y grupos de interés, p