Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Sergio Palazzo, de La Bancaria, y Pablo Moyano, de Camioneros –ambos referentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional– anticiparon una fuerte medida de fuerza para este 30 de abril, contra el gobierno nacional.

El secretario general de la Asociación Bancaria estimó que el paro general del próximo martes 30 va a ser «muy importante» porque «muchos sectores de la sociedad están enojados» con las políticas del macrismo.

«Va a ser un paro muy importante. Hay que darles una alternativa a través de un plan de lucha que tienda a confrontar con este modelo político, económico y social para que cambie. Los números son por demás elocuentes para tomar una medida de fuerza», expresó el dirigente gremial.

Palazzo destacó en diálogo con Futurock que son más de 80 las organizaciones sindicales y 70 regionales de la CGT las que convergen ese día en la medida de fuerza. «Nadie quiere hacer de esto un gesto de desestabilización a la política porque todo tiene un proceso democrático que cumplir, pero existen razones que justifican la medida de fuerza», consideró.

En referencia a sectores de la conducción cegetista que no adhieren al paro, el titular de La Bancaria consideró que «más tarde o más temprano van a tener que acompañar con una medida de fuerza, si es que no se corrige la inequidad».

Por su parte, Pablo Moyano se mostró confiado en que el paro convocado por un sector sindical «va a ser contundente», y aseguró que «por más que algunos dirigentes gremiales no adhieran» a la protesta, los trabajadores «sí van a acompañar».

El secretario adjunto del sindicato de Camioneros, remarcó que «va a ser un paro contundente y esperemos que el gobierno escuche. Se han adherido los gremios aeronáuticos y del puerto, muchas comisiones internas de colectivos, por lo que va a ser importante».

El sindicalista explicó que «el 1º de mayo también habrá actividades» que tanto la CGT como las dos CTA «acompañarán», pero aclaró que la medida de fuerza más importante será el día anterior.

En este sentido, el dirigente de Camioneros remarcó que le «llama la atención» que no se hayan sumado al paro algunos gremios importantes, como la Unión Tranviarios Automotor (UTA). «Por más que algunos dirigentes no adhieran al paro, sus trabajadores, que son los que sufren estas medidas económicas, sí van a acompañar estas medidas de fuerza», advirtió.

Por otra parte, Moyano auguró una derrota de Cambiemos en las próximas elecciones presidenciales y consideró que «cuando el peronismo vuelva al gobierno, naturalmente se va a ir dando» una renovación en la cúpula de la CGT.

«Creo que hay compañeros que ya han cumplido un ciclo, no solamente por la edad sino porque no han cumplido con los reclamos obreros», analizó el gremialista, y aseguró que el programa «Precios Esenciales», que lanzó esta semana el gobierno, son medidas “más mediáticas que efectivas» y «van a ser un fracaso más» de la gestión de Cambiemos.

«Creo que es lo último que hacen antes de ser derrotados en las urnas. Hace tres años y medio vienen prometiendo que van a venir las inversiones, que van a bajar la inflación, que los trabajadores no van a pagar Ganancias, y no cumplieron con ninguna. Creo que esto es un manotazo de ahogado», criticó.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

El sello del Lobo

Andrés Burgo, Ezequiel Fernández Moores y Alejandro Wall, reconocidos periodistas y escrit