El presidente de la Liga Santafesina de Fútbol pidió hoy que Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) se involucre en ayuda de los ex futbolistas con dificultades tras dejar la práctica activa del deporte.

Luego del suicidio de Julio Toresani, ex jugador de River Plate y Boca Juniors, deprimido por cuestiones familiares y laborales, el presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, Axel Menor, solicitó una reunión con el secretario general de Agremiados, Sergio Marchi, para hablar temas como la inserción de los jugadores una vez que se retiran y se refirió a lo sucedido con Toresani, a quien la Liga santafesina le había dado un lugar para vivir luego de quedar sin trabajo en febrero, despedido de Rampla Juniors de Uruguay.

“El jueves pasado vino Pablo Burtovoy (ex arquero de Colón de Santa Fe) y nos contó un poco lo que estaban haciendo desde Agremiados. Hablamos de los estudios y los jugadores a los que se les hace difícil insertarse en la sociedad sin haberse recibido en alguna carrera”, dijo Menor en diálogo con Cadena Oh!, de la ciudad de Santa Fe.

Menor contó que “Toresani no salía del fútbol» y que «lo hacía feliz solo trabajar en el fútbol», por lo que sus allegados no encontraban «otra manera de motivarlo». «Hay que buscar otras cosas que puedan hacer los ex jugadores que no encuentran instalarse”, opinó el dirigente santafesino y en ese sentido dijo que pidió una entrevista con Marchi «para poder llevar adelante estos temas”.

El titular de la Liga Santafesina relató que cuando a Toresani lo despidieron de Rampla «vuelve a Santa Fe y tiene un distanciamiento familiar», por lo que les preguntó «si podía hospedarse en el predio». «Le dimos un poco de contención, a nuestra manera. Nosotros no somos expertos en solucionar nada. Estaba con un tratamiento médico», contó y añadió: “Yo no sé distinguir deprimido de desganado. Cuando uno pierde un trabajo o se aleja de la familia, es lógico verse así, desganado. Yo veía que no conseguía otro trabajo, o dirigir en otra institución y eso le pesaba. Lo veía desganado, pero no sé si deprimido. No sé distinguir una cosa de otra”, admitió Menor.

Toresani, de 51 años y una larga carrera como jugador, fue hallado muerto el pasado lunes en instalaciones de la Liga Santafesina de Fútbol, donde se alojaba desde hacía unas semanas. Voceros de la Policía de Investigaciones de Santa Fe indicaron que la causa de la muerte fue un suicidio, ya que «fue hallado ahorcado y no hay indicios de la participación de otra persona».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Central cerró un flojo torneo con igualdad ante Riestra en el Gigante

Ya sin chances de defender el título, el Canaya empató 1 a 1 ante Deportivo Riestra, en co