Un detenido y un herido fue el saldo tras la represión frente al ministerio de Desarrollo Social. Las agrupaciones y movimientos sociales apoyados por la CTA reclamaron porque hace tres meses el suministro a los comedores de niños y ancianos fue suspendido.

Manifestantes de diferentes organizaciones sociales fueron reprimidos en la tarde de este martes por efectivos policiales durante una protesta frente al ministerio de Desarrollo Social en la ciudad de Buenos Aires.

La movilización de movimientos sociales liderada por la CTA Autónoma, intentaron cortar el Metrobus de la 9 de Julio a la altura de la avenida Belgrano, donde se encuentra la sede de la cartera que dirige Carolina Stanley. Allí un desproporcionado operativo de seguridad detuvo a un manifestante sin razón alguna.

Los agentes de seguridad montaron un excesivo operativo en la zona y forcejearon con los manifestantes, que pedían fondos y alimentos para los comedores, ya que atienden a niños y ancianos en situación de vulnerabilidad.

«Los teléfonos están abiertos y estamos esperando una respuesta», explicaron voceros de los movimientos, quienes explicaron que por la inflación y los despidos los comedores están desbordados, sumado a que Stanley «cortó hace 3 meses» los fondos.

Fuente: Infonews

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si