El diputado provincial Héctor Cavallero ingresó a la Cámara baja tres iniciativas para que el gobierno provincial informe sobre recientes detenciones y la investigación que involucra al falso abogado Marcelo Sebastián D’Alessio.

El legislador del Partido Progreso Social (PPS), en concreto, requiere que el gobierno provincial informe, en principio, sobre la detención en Rosario –el pasado 30 de marzo– por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación, de una persona con pedido de captura internacional.

Asimismo, pide que se informe acerca de la detención por parte de autoridades nacionales del agente de Aduana Nacional que prestaba servicios como operador de Control Aduanero de la Dirección Regional de la Hidrovía Paraná-Paraguay desde hacía más de dos años en la Aduana del puerto de San Lorenzo.

Por último, Cavallero solicita información del Ejecutivo santafesino respecto de la presentación por parte de las autoridades provinciales ante la Justicia Nacional, en relación con el falso abogado Marcelo Sebastián D’Alessio, hoy detenido e imputado por diversos delitos.

Al respecto, el presidente del bloque Frente Justicialista para la Victoria (FJV) expresó: “Ante estos hechos, una vez más, debemos reflexionar el papel que desarrollan las fuerzas de seguridad en todos los niveles y la falta de coordinación de esfuerzos ante un enemigo como es el narcotráfico que posee grandes recursos económicos y ha infiltrado muchos de los estamentos de nuestra sociedad poniéndola cada vez más en peligro”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que