La precandidata a gobernadora de Encuentro por Santa Fe María Eugenia Bielsa se refirió a “la crudeza de la realidad social, agravada por la profundización de la crisis económica”, y aseguró: “No hay lugar a dudas o medias tintas, es momento de bajar impuestos y tarifas en Santa Fe”.

“El modelo implementado por el gobierno nacional ha deteriorado la calidad de vida de la gente, generado una fuerte caída del poder adquisitivo de los salarios y la actividad económica, y ha golpeado duramente el aparato productivo santafesino”, observó la candidata. Y remarcó: “Pero el Frente Progresista en vez de promover alternativas anticíclicas acompañó las medidas de Macri, por ejemplo, otorgando tarifazos sobre tarifazos”.

Ante lo que definió como un “estado de emergencia económica”, Bielsa indicó que su “primer día de gobierno” reducirá “un 20 por ciento las tarifas de luz en comercios y pymes y en el impuesto inmobiliario”.

“La baja de tarifas e impuestos en Santa Fe es necesaria y, sobre todo, posible”, subrayó Bielsa, quien recordó que la provincia “tiene una de las tarifas de luz más caras del país”.

Para la candidata “el Estado provincial debe y puede tomar medidas que apunten a la reactivación”. “Queremos que los salarios de las y los trabajadores se vuelque al comercio, que las empresas en vez de pagar tarifas exorbitantes inviertan, se tecnifiquen, generen mano de obra. Se puede fomentar un círculo virtuoso que vuelva a poner en marcha la potente matriz económica santafesina, e implementar modelos de apoyo a las diversas formas de la economía informal”.

La arquitecta recordó que “durante el gobierno de Jorge Obeid, en un momento difícil como el actual, se tomaron decisiones como el congelamiento de tarifas, la promoción de parques industriales y el otorgamiento de tasas subsidiadas para pequeñas y medianas industrias”.

“Decimos que en Santa Fe podemos recuperar la senda de desarrollo y el trabajo no sólo porque tenemos la determinación y los equipos para implementarlo, sino porque ya lo hicimos”, concluyó.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov