En una jornada en la que reinaron los especuladores, los rumores de todo tipo y hasta una advertencia de ingreso a zona de default de parte del Financial Times, el riesgo país alcanzó los 1.010 puntos, aunque cerró a 944.

El Banco Central (Bcra) llevó la tasa en pesos al 71,039 por ciento, el mayor valor desde octubre de 2018, y llegó a vender futuros “para evitar una mayor apreciación de la cotización de la divisa, mientras que bancos oficiales acompañaron con ventas en el segmento mayorista”, publicó este jueves la web ambito.com.

Pero la divisa verde cerró en el récord de 46,13 pesos, a pesar de tanto esfuerzo, que en los corrillos políticos se atribuye a una decisión del polo de poder dominante: quieren forzar la declinación de Mauricio Macri como candidato a un segundo mandato.

El diario británico Financial Times publicó este jueves una nota de la periodista Colby Smith en la que menciona a la Argentina: “La situación sólo va a empeorar si (el presidente Mauricio Macri) no encuentra una manera de avanzar en estos temas”, indicó.

En otro tramo del artículo se lee: «Cuando fue elegido presidente de la Argentina en 2015, Mauricio Macri fue aclamado como un líder pro mercado y pro reformas dispuesto a tomar decisiones de política pública que eventualmente enderezarían una economía devastada por la inflación. Con una crisis monetaria extendida y habiendo accedido al mayor programa del FMI en la historia, y frente a la elección presidencial de octubre, su administración está fracasando en lidiar con la volatilidad del mercado y en mantener contentos a los electores”.

Lo cierto es que parece que el polo de poder dominante ya no lo quiere a Macri como candidato a la reelección, y se lo está haciendo sentir, con una corrida que fue aprovechada por especuladores que tomaron ganancias y por fondos buitres que están esperando que los bonos argentinos caigan más para comprarlos por monedas y luego exigir su pago nominal. Una historia vieja y ya muy conocida.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest