El actual gobernador Lifschitz resultó el más votado para la Cámara baja santafesina. Busatto ganó la interna del PJ. Pero la novedad fue Amalia Granata. Chumpitaz de Cambiemos, el único que salvó algo de la debacle macrista, quedó segundo.

Lifschitz por el Frente Progresista Cívico y Social obtuvo una gran elección con 543.786 votos en la categoría para candidatos a diputados provinciales, según los datos oficiales del escrutinio provisorio, con el 97,32 de los votos escrutados.

Muy atrás en cantidad de sufragios, aunque en segundo lugar, aparece el actual presidente del Concejo municipal, Gabriel Chumpitaz, de Cambiemos, con 193.150 votos.

Pero la sorpresa mayor de estas Paso fue la performance de “Unite por la familia y por la vida”, el sector que encabezó la panelista de programas de TV Amalia Granata, quien logró 146.665 votos y quedó tercera.

 

La interna peronista

Los postulantes del Partido Justicialista en el Frente Juntos obtuvieron 387.765 votos. Lenadro Busatto encabezó con 99.297 sufragios le siguieron: Silvina Frana, 61.619 votos; Oscar Martínez, 51.877; Luis Rubeo, 50.837; Lucila De Ponti, 42.983; Claudia Giaccone, 28.435, Julio Eggimann, 24.467; Alejandra Obeid, 21.221; Eduardo Muñoz, 3.575, y César Sánchez, 3.454 votos.

La centroizquierda

Por otra parte, la interna de Igualdad y Participación fue ganada por Rubén Giustiniani que logró 47.384 votos, mientras que su competidor Sebastián Cáceres obtuvo 16.292 sufragios.

Carlos Del Frade por el Frente Social y Popular obtuvo 61.425 sufragios.
El resto, entre ellos los de izquierda, no llegó al porcentaje de votos exigido para participar en las generales.

Así serán seis las listas en las generales que disputarán para diputados con Lifschitz, Granata, Busatto, Del Frade, Giustiniani y Chumpitaz.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si