A la medida de fuerza del Frente Sindical y las CTA se suma la asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo (Enac), contra “la destrucción del mercado interno” por las políticas de Cambiemos. “El Estado debe proteger el trabajo y la producción nacional”, reclamaron.

A través de un comunicado, los empresarios nucleados en Enac explicaron los motivos por los que este martes 30 adherirán al paro nacional con movilización lanzado por los gremios del Frente Sindical para el Modelo Nacional, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, entre otras organizaciones sociales.

Desde la entidad advirtieron que “la destrucción del mercado interno lleva al cierre de nuestras empresas y con el cierre de las empresas se reducen aún más los ingresos de toda la población”, y exigieron que “el Estado debe proteger el trabajo y la producción nacional y no destruirla insistiendo con medidas económicas que han fracasado cada vez que las han implementado”.

“No podemos permanecer al margen observando cómo el ingreso de las y los trabajadores y el capital de las pymes se transfiere a las empresas de energía, los bancos y los grandes monopolios para luego ser fugados al exterior”, repudiaron. “El FMI no puede seguir definiendo el futuro de todos los argentinos y argentinas”, añadieron al respecto.

En el escrito, Enac afirmó que “los trabajadores y los pequeños y medianos empresarios nacionales y comerciantes no podemos volver a pagar el costo de la crisis”, y solicitaron “que el gobierno le ponga fin a su programa de ajuste que sólo trajo hambre, miseria y desolación a todos los sectores del país”.

En la conferencia de prensa de la semana pasada, los representantes sindicales oficializaron la convocatoria al paro nacional de este martes y anunciaron que será con movilización a la Plaza de Mayo. Además que acompañarán las ollas populares que se montarán el 1º de mayo sobre la avenida Paseo Colón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest