La medida de fuerza convocada por el Frente Sindical y las CTA también rige en la ciudad, donde al mediodía habrá un acto en las puertas de la Bolsa de Comercio. No hay clases, ni actividad bancaria, ni recolección de residuos, entre otros servicios. Sí habrá varios cortes.

Al igual que en Buenos Aires, el paro de este martes en Rosario también tendrá movilización. Las distintas corrientes sindicales y organizaciones sociales partirán de diferentes plazas y confluirán en las puertas de la Bolsa de Comercio a las 12 del mediodía.

Los gremios docentes Amsafé y Sadop, más Coad (universitarios) adhieren a la huelga, por lo que no hay clases ni en escuelas (públicas y privadas) ni en la UNR. Tampoco habrá bancos abiertos, recolección de residuos, peajes, correo. Entre otros gremios, además paran ATE, Aceiteros, Municipales, Siprus.

En tanto, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) tiene previsto ocho cortes en distintos puntos de la ciudad y alrededores, entre las 9 y 13: Acceso Sur y Uriburu; España y Circunvalación; Presidente Perón y Circunvalación; Av. Baigorria y Laguna; Juan José Paso y Chaco; en Villa Gobernador Gálvez: Av. San Martín y Circunvalación; Av. San Martín y camino a Cargill; y en el Cordón Industrial: esquina de los Bancos (San Lorenzo).

Salud y transporte

Foto: Manuel Costa.

Desde la Municipalidad dieron a conocer el funcionamiento de las distintas áreas de su dependencia, en la que habrá guardias mínimas en servicios esenciales, como en el caso de hospitales y el policlínico San Martín, en tanto que en los centros de salud, IMuSA y CEMAR no habrá atención al público. Por su parte, el SIES garantiza la atención de urgencias y emergencias. Dichas modalidades se darán el martes 30 y miércoles 1º de mayo.

Con respecto al servicio de transporte urbano, funcionará normalmente el martes 30, pero no así el 1º, por una medida de fuerza nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Con respecto a tacheros y remiseros, el Sindicato de Conductores de Remises adhiere a la medida de fuerza; mientras que el Sindicato de Peones de Taxis no se pliega. Por su parte, los titulares de licencias de taxis y remises pueden decidir si prestan o no servicio (esto estará sujeto a la decisión de cada uno).

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que