Las naftas eludieron el congelamiento de precios del gobierno nacional y subieron entre un 4 y un 6 por ciento en todo el país. Axion dio el puntapié inicial, y este martes le siguió YPF. Shell hará lo propio desde este miércoles.

Axion Energy anunció un incremento del 6 por ciento en el valor de sus productos en las estaciones de servicio desde las 0 de este martes. Así, el precio por litro de nafta Premium alcanza los 50,30 pesos, mientras que la Súper quedó en 43,39 pesos.

La estatal YPF siguió el mismo camino, aumentando el precio de sus naftas un 4 por ciento promedio. De esta manera, en la ciudad de Buenos Aires, la nafta Infinia pasa a costar por litro 48,47 pesos, la Súper, 42,01 pesos, el Diesel 500 39,65 pesos y el diesel Infinia 46,40 pesos.

Las compañías petroleras que operan en el país argumentan las subas debido a los mayores costos a partir de la disparada del dólar y la cotización en el mercado internacional del precio del barril de petróleo.

Como es habitual en el marcado, cuando una empresa ajusta sus pizarras, el resto toma actitudes similares. En ese camino tomará la posta la petrolera Raizen, que aumentará 4,3 por ciento promedio en sus combustibles Shell, a partir de la 0 de este 1º de mayo, informaron desde la empresa.

De esta forma, los nuevos precios de la angloholandesa en la Ciudad de Buenos Aires serán de 49,54 pesos para el litro de V-Power nafta; 42,98 para el de Fórmula Súper; 47,98 para el de V-Power diesel; y 41,51 Fórmula Diesel. En las próximas horas también se esperan aumentos en los surtidores de Puma, entre otras.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La vergüenza

Vergüenza es robar y no llevar nada a la casa. A los 9 años tenía una amiga. Yo la amaba,