El jueves 2 de mayo a las 21 en Distrito Siete, el grupo Forró Pé na Areia se presentará junto a músicos de Uruguay y Argentina. Antes habrá danza y se compartirá elementos y costumbres de la cultura forró, con raíces en el nordeste brasileño.

El encuentro de música y danza forró, que tendrá lugar el jueves 2 a las 21 en Ovidio Lagos 790, contará con la participación de músicos y bailarines de Brasil, Uruguay y Argentina. El primer encuentro Forró en el espacio de Distrito Siete, será un evento «sin fronteras» para difundir uno de los ritmos populares más representativos de Brasil y sus diversas apropiaciones y recreaciones en otros rincones del continente.

El evento comenzará con una clase de danza forró a cargo de la actriz y bailarina brasileña Lia Machado, fundadora del grupo Forró Montevideo, en el Uruguay.

Luego será el turno de Forró Pé na Areia, banda de forró Pé de serra, música popular del Nordeste de Brasil, un grupo que está radicado en Pipa, en Río Grande do Norte. La agrupación está integrada por los brasileños Marlon Prado Mendes en Zabumba, y voz; Rayssa Neves De Sousa en Triángulo y voz: y argentino radicado en Brasil, Matías Benedetto en Acordeón.

Forró Pé na Areia retoma músicas de autores tradicionales nordestinos como Luiz Gonzaga, Jackson do Pandeiro y Dominguinhos. La velada incorpora invitados especiales como el el cantor uruguayo Alberto Carneiro, fundador de la banda Papo Furado y del grupo Forró Montevideo. También estará presente el rosarino y difusor de la música mestiz,a Gabriel Coronel en bajo.

El forró es una danza popular de origen nordestina. Esta acompañada de música, que lleva el mismo nombre de la danza.

La música de forró posee una temática ligada a los aspectos culturales y cotidianos de la región Nordeste de Brasil. A raíz de esto, la agrupación Forró Pé na Areia,  busca fortalecer la cultura nordestina teniendo como foco el tradicional forró pé de serra, creado en 2017 en la playa turística Pipa, en Rio Grande do Norte, en Brasil, lugar donde los músicos viven desde 2016. La propuesta de la banda es hacer un forró descontracturado y bailable, haciendo referencia a la raíz de éste género y pasando por diferentes ritmos: Xote, Baião, Xaxado y Rastapé.

Una noche que comenzará con la danza característica de esta corriente, que desplegará la educadora y productora Lia Machado, que comenzó sus estudios en Forró en 2014. Machado es fundadora del movimiento Forró Montevideo que hoy agrupa, además de clases de forró y samba, a variados artistas, músicos y bailarines de danza de salón. El movimiento Forró Montevideo aún realiza producción de eventos ligados al Forró y las bandas Papo Furado y ForróCandombe.

  • La locura apasionada

    Girda y los del Alba, banda que homenajea a Gilda, festeja este sábado a las 21 sus 10 año
  • “El mundo no será el mismo”

    La ampliación del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) significa un prime
  • Bolsonaro genocida

    El ex mandatario apoyó la llegada de 20 mil buscadores ilegales de oro y minerales que mas
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Eventos

Dejá un comentario

Sugerencia

La locura apasionada

Girda y los del Alba, banda que homenajea a Gilda, festeja este sábado a las 21 sus 10 año