Luego de hacerse públicos los audios en los que el ministro de Justicia y Derechos Humanos extorsiona al ex juez Carlos Rozanski, el bloque de diputados del Frente para la Victoria y el PJ anunció que pedirá su juicio político.

Cabe recordar que el ex juez de La Plata Carlos Rozanski había asegurado en 2016, en diálogo con Radio 10, que “la presión” del poder político para que dejara su cargo “se cumplió de distintas maneras”.

En ese sentido, y tras revelarse el contenido de los audios, el titular de la mencionada bancada, Agustín Rossi, explicó al canal de noticias C5N que la “gota que rebalsó el vaso” fue el pedido de juicio político al juez federal Alejo Ramos Padilla.

El diputado nacional señaló: «Cumpliendo órdenes del Presidente (Germán Garavano) pidió el juicio político de Ramos Padilla por el sólo hecho de que haya ido al Congreso”.

El legislador peronista se refería a la presentación del juez de Dolores cuando dio cuenta ante la comisión de Libertad de Expresión de su investigación sobre espionaje ilegal. Rossi agregó: “Nos enteramos de lo que significó la actuación de Garavano para preparar a Leonardo Fariña –que en lo de Rozanski tiene que ver con lo mismo– para involucrar a Cristina Kirchner en lo que ellos llaman «La ruta del dinero K»”.

Con ese marco, el bloque FPV-PJ consideró que “un señor que extorsiona a un juez para que renuncie o tome una jubilación anticipada no puede ser un ministro de Justicia”.

Rossi, asimismo, habló de una “mesa judicial del Gobierno”, y amplió: “Uno pensaría que un ministro de Justicia lo primero que tiene que hacer es respetar al Poder Judicial independientemente de lo que uno desee sobre ese poder”.

Además, en torno de las presiones del gobierno de Mauricio Macri a miembros de la Justicia, el legislador puntualizó: “El que encabeza institucionalmente todo ese mecanismo de operación es Garavano, por eso pedimos el juicio político, porque entendemos que se tiene que ir inmediatamente del Gobierno”.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si