El ministro del Interior Rogelio Frigerio afirmó que el Gobierno convocará al diálogo político a Cristina Fernández de Kirchner y que «probablemente» esta misma semana harán llegar esa propuesta a la senadora nacional.

Mientras el gobierno de Mauricio Macri ejerce una de las más feroces persecuciones políticas y judiciales de la historia argentina contra la ex presidenta, y luego de descartar por medio de voceros oficiosos que fuera a ser invitada al “diálogo” que convocó sorpresivamente, ahora surge el convite.

Frigerio confirmó la convocatoria a un diálogo en el que el gobierno nacional busca que las fuerzas de la oposición firmen un acuerdo que legitime el plan económico que llevó a la actual grave situación en que se encuentran las finanzas y el aparato productivo argentino.

Cuando le preguntaron si la ex mandataria sería convocada a dialogar con el Gobierno, Frigerio reconoció: “Tiene que estar en esta mesa”.

La administración Cambiemos, hasta el momento, lo único que mostró respecto de la presunta voluntad de “crear consensos” es un decálogo en el que, además de generalidades, se incluyen reformas laboral y previsional, la garantía de pago de la deuda contraída por el actual Gobierno, y un aval al plan para reducir o eliminar el déficit fiscal.

Lavagna, predispuesto

En tanto, el ex ministro de Economía y posible candidato a presidente Roberto Lavagna sostuvo que se encuentra disponible para un encuentro con Mauricio Macri. La condición sería que el jefe de Estado muestre una “sincera voluntad de construir consensos”.

En una entrevista concedida a Ámbito Financiero, Lavagna le endilgó a Macri que en 2017 se tomó una foto con los partidos de la oposición en el Centro Cultural Néstor Kirchner, tras la cual “siguió profundizando la grieta y la pelea entre los argentinos”.

Lousteau: “Un decálogo de buenas intenciones”

El diputado nacional por el espacio Evolución, Martín Lousteau, señaló que los diez puntos propuestos por el Gobierno son «puntos muy generales, un decálogo de buenas intenciones, de principios que si estuviéramos en otro país no generarían siquiera atención mediática. La naturaleza de nuestra historia más la coyuntura de la elecciones generan esta discusión”.

Fuentes: Minuto1 | Ámbito Financiero

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist