El presidente de ultraderecha defendió la creación de colegios militares como forma de elevar el nivel educativo en el país, tras anunciar el recorte del 30% en el presupuesto para el funcionamiento de 63 universidades federales. Además, flexibilizará las reglas de portación de armas.

El mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, se mostró a favor este lunes de los colegios militares en todas las capitales de los estados como forma de elevar el nivel educativo en el país, luego de haber anunciado el recorte inmediato de 30 por ciento en el presupuesto para el funcionamiento de 63 universidades federales.

Bolsonaro formuló las declaraciones durante un discurso por el 130 aniversario del Colegio Militar de Río de Janeiro, donde enfrentó protestas de docentes y alumnos de colegios nacionales y de la Universidad Federal (UFRJ) contra los recortes realizados por el ministro de Educación, Abraham Weintrab.

“Seguimos con la meta de implementar un colegio militar en cada capital de cada estado. Lo que saca a un hombre o una mujer de una situación difícil es el conocimiento y queremos niños y jóvenes estudiando en estos bancos con respeto, disciplina y amor a la patria», dijo.

El presidente ultraderechista subrayó que el mayor colegio militar de Brasil se está construyendo en San Pablo y defendió una “mejoría en la educación básica para preparar a los jóvenes para la cuarta revolución industrial”.

La declaración de Bolsonaro se produjo en medio de un debate sobre el sorpresivo recorte del 30 por ciento en las 63 universidades nacionales de Brasil anunciadas por el gobierno, bajo el argumento de que hay “fiestas con alumnos desnudos” y actos izquierdistas en las casas de alto estudios.

Armas para todos

Fiel a su política militarista, Jair Bolsonaro firmará este martes un decreto que flexibiliza las reglas de portación de armas para coleccionistas, tiradores deportivos y cazadores, conocidos por la sigla CAC.

“Voy a firmar el decreto el martes, a las cuatro de la tarde, podés estar tranquilo. Los CAC no van a tener un límite en la cantidad de municiones y también van a poder transportar el arma cargada”, dijo Bolsonaro a un simpatizante del tiro, quien lo abordó sobre el asunto al salir del Palácio de la Alvorada este domingo, indicó el periódico brasileño Folha de San Pablo.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c