Germán Herrera expresó su bronca contra Diego Cocca por no ponerlo de titular el miércoles ante Libertad por la Copa Libertadores, en la que ya no tiene chances de nada. El DT le prometió minutos, y el atacante lo consideró “una falta de respeto”.

El Chaqueño colgará los botines el próximo miércoles, cuando Rosario Central reciba a Libertad de Paraguay (desde las 19.15) por la última fecha del grupo H. El partido será en el Gigante de Arroyito, e independientemente del resultado, el Canaya no podrá avanzar a la siguiente instancia ni clasificar a la Sudamericana.

Con este panorama, la titularidad de Herrera en su partido despedida parecía una cuestión de sentido común, ya que el atractivo de la jornada copera parecía tenerlo como máximo protagonista para los simpatizantes auriazules. Pero el entrenador sorprendió al anunciar que no irá desde el arranque, aunque sí adelantó que jugará unos minutos.

“La verdad es que estoy muy triste con esta situación porque siempre me manejé con gran respeto y profesionalismo. Enterarme que no voy a jugar el último partido de mi carrera me pegó fuerte”, admitió el Chaco primero en rueda de prensa. “Soy un agradecido al club, a la institución y a la gente. Si me toca jugar voy a jugar porque soy profesional, me debo a mis compañeros y a la institución. Si me toca ir al banco lo voy a hacer”, dijo.

El delantero aclaró que si bien «uno siempre quiere jugar, pero con Boca era una situación para pensar más en el equipo por eso siempre acepté esas decisiones”. La cosa es que ante el conjunto paraguayo, el Canaya no se juega por nada. “No me entra en la cabeza, no lo entiendo, siento que de alguna manera me faltaron el respeto”, añadió.

“En 16 años de carrera ayer fue la primera vez que me acerqué a un entrenador para decirle que esperaba jugar un partido y la respuesta de Cocca fue que estaba pensando que era un partido normal para él y que iba a poner lo mejor a su criterio”, reveló el futbolista, que con la voz quebrada, siguió: “Le dije que si era una final o si había posibilidades de clasificación la entendía, pero la realidad marca que no jugamos por nada y soñé mucho con este partido, con esta despedida”.

“Me fui con mucha bronca a mi casa, muy triste, sin ganas de volver. Lo hablé con mi señora y me dijo que yo no me puedo perder esto, espero que la gente vaya a la cancha porque es lo que siempre soñé, aunque no es como lo hubiese querido”, agregó.

Foto: Prensa RC

A su turno, Cocca –también en conferencia de prensa– contó: “Hablamos con el Chaco, siempre con respeto. Él está pasando un momento difícil como jugador, su último partido. Está claro que me pongo de su lado y seguro que va a jugar y se va a poder despedir de su gente. Para Central queremos que el equipo juegue bien y gane”.

“Ya le dije que va a jugar. No de arranque, pero va a jugar. Yo lo entiendo y entiendo el momento, pero para nosotros es importante ganar. Mi función es poner al mejor equipo para ganar. Representamos a Central y queremos darle una alegría a la gente”, explicó el DT, que curiosamente ya ha puesto en partidos de Copa (incluso cuando Central aún tenía chances) a jugadores habitualmente suplentes.

“Vamos a poner el mejor equipo que podamos tener y sin dudas Herrera va a jugar y va a poder despedirse de su gente”, reiteró el técnico, que además descartó al chileno Alfonso Parot, por lesión: «No pudo entrenar. Hoy probó y le molestó un poco así que no lo vamos a arriesgar en el último partido»

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr