Trabajadores de Electrolux convocaron a una movilización este martes a las 17, desde la Plaza 25 de Mayo a la sede de Gobernación, en “reclamo de la reincorporación de 22 despedidos”.

“Desde la semana pasada 22 trabajadores y trabajadoras perdimos nuestros puestos de trabajo, y la empresa ya despidió desde comienzos de año a casi 100 trabajadores”, informa un comunicado difundido por empleados despedidos de la firma.

Trabajadores de Electrolux sostienen hace varios días un acampe en la puerta de la fábrica exigiendo que se les “devuelva los puestos de trabajo”. “La empresa, con el apoyo de la Fiscal Haurigot, quiere resolver un conflicto laboral amenazándonos con causas penales gravísimas y acusaciones falsas, así como con desalojo y represión”, indica el comunicado.

“A pesar de que el juez Postma desestimó el pedido desalojo y remarcó que se trata de un conflicto laboral, la empresa y la Fiscalía siguen con su intención de imputarnos legalmente. Por eso decimos: el gobierno tiene en su poder la posibilidad de resolver nuestro reclamo. Que no se aplique la doctrina de Bullrich, no se puede permitir la criminalización de la protesta social”, agrega el texto de los despedidos.

El grupo de trabajadoras y trabajadores despedidos le reclama al gobierno provincial que “interceda para que se puedan recuperar nuestros puestos de trabajo”. “Si el Ministerio de Trabajo tiene la voluntad, este conflicto provocado por la empresa se solucionaría: tienen que convocar la conciliación obligatoria con los despedidos adentro”, plantearon en su comunicado.

Los trabajadores despedidos montaron una carpa frente a la planta de la empresa. | Foto: Tw/Fl

“Hay compañeras que son sostén de familia, que tienen hijos pequeños, otros tienen hijos con discapacidad o familiares con problemas de salud”, señala el comunicado. Y añade: “La empresa dice que está en crisis, pero en la misma audiencia judicial en la que nos quieren criminalizar, lo dijeron: en un día de trabajo se producen 1300 heladeras de 9 mil pesos, o sea casi 12 millones de pesos. Es decir que con un día de trabajo le pagan el sueldo a los 22 despedidos durante 27 meses”.

Este lunes por la mañana habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia (Ovidio Lagos y San Lorenzo). Para el martes, convocan a una marcha a las 17 desde plaza 25 de mayo (Buenos Aires y Santa Fe) a plaza San Martín (Santa Fe y Moreno), bajo la consigna: “Reincorporación YA de todos los despedidos! Basta de despidos!”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov