Uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), Guillermo Moretti, advirtió sobre la caída del sector fabril y reclamó al gobierno nacional un cambio de modelo económico, porque “este no va más”.

“Venimos diciendo desde hace dos años que este modelo económico no va más. Tenemos un sector industrial con la capacidad instalada del 50 por ciento y no figura en ninguno de los puntos (del acuerdo político que impulsa el macrismo) cómo reactivar esto”, se quejó el dirigente.

Según estadísticas oficiales, la producción industrial registró en marzo de este año una caída del 13,4 por ciento interanual y acumuló el undécimo mes consecutivo de contracción.

Además, Moretti señaló que hubo “en las últimas horas una medida muy dura en Arcor, una empresa que tiene más de 21 mil trabajadores, y que ha cerrado dos plantas. ¿En qué está pensando el gobierno?”.

El empresario sostuvo que en Santa Fe “durante 2018 cerraron 280 empresas. Y van a seguir cayendo, si no se cambia el modelo económico” que sostiene el gobierno de Mauricio Macri.

“Este modelo ya no va más, hay que cambiarlo”, enfatizó el directivo empresarial, y por otra parte cuestionó el diálogo político que fomenta Cambiemos: “A mí no me pueden convocar con diez puntos (de agenda) ya cerrados”.

Por último, el vice de la UIA aclaró que “ningún dirigente del ámbito empresarial puede decir que no va a participar del diálogo, pero tenemos que saber qué tipo de diálogo será”, ya que “si tenemos que hablar sólo de los puntos que ellos proponen, es un diálogo indulgente”.

Fuente: NA

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia