El secretario general del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, aseguró que el gobierno nacional “quiere arrastrar en su caída” a los sindicalistas con la convocatoria a una mesa de diálogo, al tiempo que reclamó a la CGT que realice nuevas medidas de fuerza tras el allanamiento a la sede de Camioneros.

“Es un decálogo del gobierno de las mismas medidas que viene aplicando. Claramente este gobierno nos quiere arrastrar en su caída, tira manotazos de ahogado porque se está yendo”, manifestó el dirigente sindical en diálogo con Radio El Destape. “Nos toman por estúpidos, le quedan poco más de 200 días y ellos saben que se van por eso buscan hacernos cómplices de todo el desastre que ocasionaron”, agregó.

Plaini consideró que desde la oposición se deben reorganizar fuerzas para presentar una alternativa en las próximas elecciones presidenciales y “recomponer el campo nacional y popular”.

“Debemos ir a las Paso y encontrar el mejor candidato para volver a retomar lo que Argentina realizó en los 12 años anteriores a este gobierno, mejorando aquella propuesta”, señaló el referente sindical.

Al referirse al allanamiento realizado el pasado lunes en la sede del Sindicato de Choferes de Camiones, indicó que “la CGT, para no seguir por detrás de los acontecimientos, va a tener que convocar a una nueva medida de fuerza porque la persecución es cada vez más notoria, burda y preocupante”.

“La CGT tiene que reaccionar porque es angustiante la situación que se vive en el país”, finalizó Plaini.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Ascienden a general al piloto que llevó a Evo desde Bolivia a México

Miguel Eduardo Hernández, el piloto que trasladó al derrocado presidente Evo Morales desde