Las redes sociales se hicieron eco del aniversario de nacimiento de la Abanderada de los humildes. Cristina Fernández de Kirchner la definió como “única e irrepetible”. En Rosario se colocó una placa conmemorativa.

Este martes se conmemoran los 100 años de Eva Duarte de Perón, y dirigentes políticos, sociales y sindicales la recordaron en Twitter. En Rosario su figura también estuvo presente, y colocaron una placa frente al cementerio El Salvador.

La senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que Evita es “unica e irrepetible”, y agregó: “Trascendió a sus detractores, al odio y a la muerte porque su amor y su entrega por los humildes la pusieron para siempre en el corazón del pueblo y en la historia de la Nación. Siempre… siempre el amor vence al odio y la mentira”.

El Bloque de Diputados y Diputadas Nacionales del FPV-PJ la recordaron como “una mujer única, de enormes ideales, valores, sentimientos y valentía, que cambió para siempre los rumbos de la política argentina, dejando huellas amor y coraje que hasta el día de hoy nos acompañan y nos inspiran a continuar trabajando por el bienestar del pueblo argentino”.

Por su parte, el presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, aseguró que «no nos alcanzaría la vida entera para igualar lo que ella hizo, el ejemplo que nos dio. Vivimos una vigilia muy emocionante junto a miles y miles de personas en la ciudad que la vio nacer, y en su honor, visitamos los lugares emblemáticos de su vida».

Para el diputado justicialista, Felipe Solá, «el peronismo es el único movimiento en el mundo que le dio al amor una categoría política», y sostuvo que «evita lo hizo posible».

Homenaje local

La Jefa espiritual de la Nación también tuvo su reconocimiento en Rosario, donde el PJ local colocó una placa conmemorativa frente al Cementerio El Salvador, lindero al Parque Independencia. Entre otros, estuvieron presentes el presidente del PJ Rosario, Eduardo Toniolli, y la Secretaria de la Mujer del PJ de Santa Fe, Norma López.

Este martes, y en el marco de los diferentes actos por el centenario del nacimiento de Eva Perón, se realizó desde las 19 una marcha de antorchas que arribó al Cristo Redentor (Ovidio Lagos al 1800), donde hablaron autoridades y candidatos del peronismo.

A las 20.30, en el marco de la iniciativa 100 Evitas, tuvo lugar en el teatro El Círculo, la obra central de esa iniciativa impulsada por un colectivo de actrices y actores, que se había iniciado al mediodía con una caravana de mujeres caracterizadas como la Abanderada de los humildes.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest