El entrenador de la Selección Argentina prometió “dar pelea” en el certamen que se disputará en Brasil, y adelantó que la lista de convocados se conocerá la semana próxima. Pidió afrontar el torneo «con humildad y compromiso».

Lionel Scaloni eludió colocar al equipo albiceleste entre los candidatos a ganar la Copa América 2019, en una entrevista realizada en el canal TyC Sports. “La realidad es que es difícil decir que Argentina es favorita, tampoco que no es favorita. Si uno mira las estadísticas, lo que pasó en el Mundial y la llegada al Mundial no puede decir…”, admitió.

“Tenemos que ir calmados, con humildad, compromiso y amor propio, y a partir de ahí vendrán cosas mejores. Brasil es local, Uruguay tiene un equipo fuerte. Vamos a dar pelea», aseguró el entrenador, que se juega su futuro en ese campeonato continental.

En ese sentido, el DT albiceleste comentó que el próximo 15 de mayo dará a conocer la lista definitiva de 23 jugadores para afrontar el torneo que Argentina no gana desde 1993, y que viene de conseguir dos subcampeonatos al hilo.

Scaloni comentó que evitará presentar la lista de 40 jugadores tal como Conmebol le permite a las diferentes selecciones, dado que quiere dar directamente los 23 que llevará a Brasil «para darles confianza también a ellos».

Consultado sobre qué sería hacer una buena Copa América para sus dirigidos, respondió que desde que se hizo cargo del equipo en agosto pasado “nuestra idea es tratar de darle una nueva identidad a la Selección y vamos a tratar de ir a realizarla de la mejor manera y competir”.

“No sé en qué instancia, pero sí que la gente piense en todo caso cómo y cuando llegamos, sea la final o la semifinal, y que sientan que estos chicos han dado la vida por la Selección, eso es lo que quiero que la gente se lleve y le quede, y representar bien al país, que es lo que nosotros pensamos que le faltaba al equipo”, sentenció.

Las chances del Kun

Además, el técnico explicó que en la lista –de la que no adelantó ningún nombre– estarán tres delanteros, pero evitó referirse a la presencia de Sergio Agüero. “Cómo no voy a entender el pedido de Agüero, si los números hablan por sí solos. Pero necesitamos que los jugadores que están en su posición, como Lautaro Martínez, y las oportunidades que pueda jugar, lo queremos ver. Lo conozco a Agüero desde el Mundial y es un jugador contrastado. Sé lo que puede dar», opinó.

El número puesto de la nómina es el de Lionel Messi. Al respecto, Scaloni aseguró que el crack del Barcelona “nunca me dijo a quién traer y a quién no”, aunque dijo que “otra cosa es preguntarle con quien se siente más cómodo”.

“El entrenador tiene que estar de acuerdo con una decisión que un jugador le pueda decir. Creemos que es un jugador que nos puede dar muchísimo, pero en los partidos que él no ha estado el equipo tuvo una identidad y tenemos que reforzarlo con él. Con Venezuela se vio que faltaba trabajo, pero es lógico y tuvimos una charla que sirvió para acomodar eso”, añadió.

Además puntualizó que Messi debe tener “una referencia de 2 o 3, no tanto más. Se ha visto un poco en el segundo tiempo con Venezuela, con el ingreso de (Matías) Suárez”.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si