Por primera vez en lo que va de 2019, el Canaya ganó en el Gigante: fue 2 a 1 ante Libertad de Paraguay, por la última fecha del grupo H. Eliminado de todo (también de la Sudamericana), la jornada sirvió para despedir a Germán Herrera. Los goles del local fueron de Joaquín Pereyra y Claudio Riaño; Óscar Cardozo de penal había puesto el empate transitorio.

La única atracción de la noche en Arroyito fue la despedida del fútbol profesional del Chaqueño Herrera, porque Rosario Central y Libertad disputaron este partido por compromiso, sabiendo el Canaya que no tenía chances ni siquiera de salir tercero y así seguir su camino en la Copa Sudamericana, y el Gumarelo, con el primer puesto asegurado independientemente del resultado.

Al partido le faltó la chispa de aquellos que se juegan por algo importante. Joaquín Pereyra a los 20’ del primer tiempo abrió el marcador con un disparo que no parecía llevar mucho peligro, pero que contó con la complicidad del arquero Martín Silva, también responsable del segundo gol auriazul, convertido por Claudio Riaño a los 26’ del complemento. A los 5’ de esa etapa, Tacuara Cardozo de penal (que no fue), había igualado el marcador.

Al cumplirse 17′ se despliega una bandera en homenaje a Herrera | Foto: Prensa RC

Finalmente Herrera fue desde el arranque, luego de una polémica que se armó en la semana con el entrenador Diego Cocca, que pensaba ponerlo en el banco. El delantero fue ovacionado a los 17’ del primer tiempo (debido al dorsal que lleva puesto), y también cuando fue reemplazado en el inicio del segundo tiempo por Riaño.

Al partido sólo le quedó tiempo para un tremendo atajadón de Jeremías Ledesma, y para que el árbitro venezolano Ángel Arteaga expulse a los 40′ del segundo tiempo por roja directa al ingresado Washington Camacho por una fuerte entrada ante Antonio Bareiro.

Central cierra el semestre, en el que fue dirigido por tres técnicos, de muy mala manera: le fue muy mal torneo local, que lo compromete con el descenso en la temporada que viene; fue eliminado de las copas Argentina y de la Superliga (ambos en el debut), y cayó en la final de la Supercopa ante Boca. En la Libertadores salió último de la fase de grupos, sumando apenas 5 unidades.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest