El jefe de la delegación Santa Fe de la Policía Federal y otros cinco policías fueron detenidos este jueves en el marco de una investigación de la justicia federal local por el presunto tráfico de estupefacientes y adulteración de documentos públicos.

El jefe de la Policía Federal, comisario general Néstor Roncaglia, confirmó las detenciones en una rueda de prensa en Santa Fe, en la que además aseguró que, en un operativo llevado a cabo en la delegación local de la fuerza de seguridad nacional, fueron halladas casi un centenar de bolsitas con cocaína.

El jefe policial aseguró que “no se va a esconder la basura abajo de la alfombra”, y explicó que hoy mismo todos los involucrados fueron pasados a disponibilidad. “Estamos en presencia de un ilícito y se realizó una buena investigación donde, lamentablemente, policías estuvieron investigando a policías y los resultados fueron positivos”, agregó.

Según el jefe de la fuerza de seguridad nacional “se pudo probar la participación en diferentes ilícitos, mayoritariamente en casos de drogas, y se detuvo al jefe de la delegación local, dos oficiales y tres suboficiales”.

“Fueron siete los allanamientos: seis en las casas de los imputados y uno dentro de la delegación local, donde se encontraron 88 bolsitas de cocaína en un baño de una oficina. El procedimiento lo llevó a cabo Asuntos Internos dentro de la comisaría local”, añadió Roncaglia.

Voceros de la investigación señalaron que en las casas de los agentes se encontró dinero en efectivo, dólares, aunque no se hallaron ni drogas ni armas sin registrar.

Roncaglia sostuvo que “está comprobada la relación entre estos efectivos de la fuerza y narcotraficantes en procedimientos que fueron irregulares”, y señaló: “Es lamentable lo que pasó pero los argentinos deben estar tranquilos que estaremos trabajando para terminar con estas inconductas”.

Voceros de la Justicia Federal dijeron que hay dos investigaciones en los Juzgados Federales 1 y 2 de la capital de la provincia, de donde partieron las órdenes de allanamiento, incluida la sede de la Federal en San Martín al 3381.

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist