El presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja, afirmó que la oposición necesita a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner porque “es lo más representativo que hay” para competir contra Cambiemos en las elecciones de octubre.

“Desde la política es lo más representativo que hay. Por supuesto que es peronista, es opositora y la necesitamos para hacer ese gran frente patriótico opositor que tiene que ser la herramienta electoral para desplazar a los que hoy gobiernan, que lo hacen mal”, enfatizó el también diputado nacional.

El ex gobernador de San Juan confirmó que concurrirá este jueves a La Rural a la presentación del libro Sinceramente, de la senadora y líder de Unidad Ciudadana, y señaló: “Tengo mucha expectativa por lo que vaya a decir”.

Gioja remarcó que “si va a ser o no candidata, depende de ella”, aunque consideró que la legisladora debe ser “parte” de la coalición opositora. “Lo que tenemos que hacer es fabricar ese gran frente, abrir las puertas para que todos puedan entrar, que tenga reglas de juego muy claras, que sea democrático, que se pueda coincidir en diez o quince puntos básicos”, puntualizó el sanjuanino.

Asimismo, planteó que si hay “acuerdo” se puede definir un candidato por consenso para enfrentar en las urnas al macrismo, aunque no descartó la realización de elecciones internas para definir al candidato del peronismo.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest