El diputado nacional Marcos Cleri exigió a Nación el congelamiento del precio del gasoil para el transporte público en el interior del país, luego de un pedido de la intendenta Mónica Fein a autoridades nacionales.

“Tenemos que garantizar que no suba el precio del boleto y el Estado nacional se tiene que hacer cargo”, remarcó el legislador santafesino respecto del proyecto que presentó en la Cámara de Diputados de la Nación pidiendo “congelar el precio del combustible utilizado por las unidades de transporte público de todo el interior del país al valor de marzo de 2019”.

Cleri sostuvo que en territorio provincial “esta situación afecta especialmente a las ciudades más grandes”, y señaló: “La intendenta de Rosario envió una nota a los legisladores nacionales planteando la gravedad de la situación y resolvimos impulsar este proyecto. Nuestro compromiso es el bien común, más allá de las identidades partidarias”.

“El gobierno nacional anunció el congelamiento del boleto para Buenos Aires y su área metropolitana y lo mismo debe hacerse en todas las ciudades del país, donde las subas del costo provocan la caída de la cantidad de pasajeros, en un contexto de recesión, desocupación, empobrecimiento”, indicó el diputado nacional santafesino.

El congelamiento del valor del combustible reclamado permitirá “una equidad más real” entre las ciudades del interior y Buenos Aires, según añadió el legislador del bloque del Frente para la Victoria-PJ, al tiempo que recordó que “sólo el transporte público de Rosario utiliza un promedio de 2.200.000 litros de gasoil por mes”.

“La situación de las familias trabajadoras es muy complicada, el costo del transporte para ir a la escuela y el trabajo no puede seguir subiendo. Tenemos que ir frenando el ajuste brutal que quiere imponer el gobierno de Mauricio Macri, hay que poner las cosas en su lugar y ordenar la vida a la gente, con políticas públicas que potencien la justicia social”, subrayó por último.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fein: “No ayudamos votando una ley que va a ajustar más al sector medio”

La diputada nacional Mónica Fein adelantó que el socialismo votará en contra de la Ley Bas