Juan Jesús Fernández, conocido como El Gitano,  fue arrestado este viernes en Concepción del Uruguay. Es el principal sospechoso de haber disparado  en las inmediaciones del Congreso contra el diputado Olivares y el funcionario Yadón. Se investiga un ajuste de cuentas por cuestiones personales.

Juan Jesús Fernández, el principal sospechoso de haber efectuado los disparos que hirieron al diputado Héctor Olivares y mataron al funcionario Miguel Yadón, fue arrestado en la mañana de este viernes en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay. Poco antes había sido arrestada su hija Estefanía Fernández.

Fernández, un cocinero conocido como El Gitano, era buscado desde este jueves cuando los investigadores pudieron reconstruir cómo fue el ataque que terminó con la vida de Yadón y por el cual Olivares, diputado radical por La Rioja, permanece internado en el Hospital Ramos Mejía.

El Gitano es señalado por los investigadores como el homicida, aunque no está del todo claro si es  él quien efectuó el disparo. En el momento del ataque lo acompañaba un joven, que también podría haber disparado y aún está prófugo. En principio se suponía que sería su hijo o su sobrino, pero en las últimas horas cobró fuerza la hipótesis de que se trata del marido de Estefanía, madre de dos hijos.

Si bien se creía que podía haber huido hacia la costa atlántica, Fernández fue detenido en Entre Ríos. Al momento de su arresto viajaba con otra persona de nacionalidad española, identificada como Miguel Fernández Navarro, en un Renault 19 color gris. Al momento de su detención, El Gitano estaba vestido con la misma ropa que tenía al momento del ataque en Congreso.El cerco sobre el sospechoso terminó de cerrarse tras las detenciones que se produjeron más temprano esta mañana. Por la madrugada había sido arrestado por la Policía Federal Luis Cano, otro familiar de Fernández. Y luego fue apresada su hija Estefanía. Los investigadores dan por hecho que el móvil del ataque es la relación que Yadón habría establecido con la joven de 24 años y también de nacionalidad española.

La detención de familiares de Fernández comenzó ayer mismo, con el arresto de Rafael Cano Carmona, quien tenía una cédula azul del automóvil utilizado para el ataque. Los investigadores la encontraron dentro del vehículo que Fernández dejó en el garage donde habitualmente estaciona, a dos cuadras de donde fueron baleados Olivares y Yadón, minutos después del hecho. Los testigos que lo vieron llegar afirman que estaba alcoholizado.

El arresto de familiares de Fernández apuntó a recabar datos acerca de sus posibles movimientos y también para poner presión sobre el prófugo. Fuentes de la investigación señalaron que resultaron claves los datos aportados por Cano, en un domicilio de Rivadavia al 1600, a casi doscientos metros del Congreso de la Nación, y cerca también del sitio del ataque.

 “El caso está esclarecido”, dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al confirmar la detención del principal sospechoso. Sobre el otro prófugo por el caso precisó que no es el hijo de Fernández, como lo conocían en el estacionamiento donde El Gitano dejó el auto tras el ataque, lo cual confirma que se trataría del marido de Estefanía. Horas después del ataque, Bullrich dijo que se trataba de «la constatación de las mafias que trabajan en nuestro país». El Gobierno quiso imponer un relato que 24 horas después quedó totalmente desarticulado.

Fuente: Página|12

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si