En la noche del jueves y a pesar de la lluvia, se inició la “Caravana Regional por Paula Perassi” que fue organizada por distintas agrupaciones sociales y encabezada por Alberto, padre de la joven desaparecida en 2011.

Al cumplirse una semana del fallo que absolvió a los nuevos acusados en el juicio por la desaparición de la joven sanlorencina, comenzó este jueves  la movilización en reclamo de justicia organizada por la Multisectorial de Mujeres del Cordón Industrial, el colectivo Articulación Feminista y la Multisectorial Justicia por Paula Perassi.

Cabe recordar que Paula Perassi desapareció el 18 de setiembre de 2011 y en el fallo de  la semana pasada los jueces Griselda Strólogo, Mariel Minetti y Álvaro Campos absolvieron a las 9 personas acusadas de por la desaparición y aborto no consentido seguido de muerte. Una decisión que causó indignación ya que sus padres Alberto y Alicia luchan desde hace 7 años para saber dónde están los huesos de su hija.

La caravana partió de Rosario. Tuvo repercusión también en las redes sociales con el hashtags #JusticiaPorPaulaPerassi y #AcaFaltaPaula. De allí partieron a San Lorenzo, donde se concentraron en la Esquina de los Bancos, en San Martín y Urquiza, sitio donde se sumó la Multisectorial de Mujeres del Cordón Industrial.

La manifestación arrancó desde la Esquina de los Bancos, recorrió avenida San Martín hasta calle San Luis. Dobló hacia el lado del río para calle San Carlos, en donde se sitúan los Tribunales de San Lorenzo. Los manifestantes cantaron contra los nueve imputados que fueron absueltos: Gabriel Strumia, Roxana Michl, Mirta Ruñisky, Antonio Díaz, Adolfo Daniel Puyol, Gabriel Godoy, Aldo Gómez, María José Galtelli y Jorge Krenz.

Se trata de la segunda movilización contra la absolución general de los imputados por la desaparición y muerte de la joven. La semana pasada, se produjo una concentración espontánea en esa ciudad.

“Esta gente es la que quiere saber qué hicieron con Paula. No lo logramos. ¿Dónde están nuestros derechos? Entiendo los de la jueza, de los imputados, ¿y los míos?”, señaló Alberto Perassi que dejó de usar el chaleco antibalas y no tiene más custodia.  “A partir de ahora, mi custodia es toda este gente que nos apoya”, dijo frente a los cientos de manifestantes que lo acompañan en el reclamo de justicia.

Repudio legislativo

El Concejo Municipal de Rosario expresó en la sesión de este jueves su preocupación por el fallo emitido por el Tribunal, por el cual se desvincula a todos los imputados en la desaparición de Paula Perassi.  “Este Cuerpo Legislativo, entiende además que el fallo judicial adolece de perspectiva de género con lo cual replica un modelo machista acerca de cuestiones morales de la víctima. El caso de Paula, da cuenta del entramado de poder y encubrimiento que permite la desaparición de una persona sin dejar rastros y con este fallo la Justicia una vez más ratifica este accionar perverso sobre la desaparición de una mujer”, sostienen los ediles.

Por su parte, el Concejo Municipal de San Lorenzo redactó una declaración conjunta para expresar su “incondicional apoyo en la búsqueda de la verdad y justicia en el caso Paula Perassi, a través del trámite de apelación judicial y eventualmente respecto a la investigación que se desarrolle, solicitando al Poder Judicial en una nueva instancia a extremar sus tareas a fin de obtener el esclarecimiento de los hechos”. El documento lleva la firma del presidente del cuerpo, Hernán Ore, y la totalidad de los concejales del bloque oficialista.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Como en “El cuento de la criada”, para denunciar la violencia de género

“Milei, Pullaro y Javkin nos quieren como criadas. No lo vamos a permitir”, decían los car