El candidato a gobernador, de visita en la muestra ArgenCarne –en la localidad de San Justo–, subrayó: “Tenemos mucho para crecer en nuestra ganadería”  y también puso el foco en la falta de obras para prevenir inundaciones.

Perotti se dio una vuelta por la primera edición de ArgenCarne, que nuclea a toda la cadena de la carne de la provincia. Allí afirmó: “Tenemos mucho para hacer, mucho para seguir creciendo en productividad con el tema carne y creo que tenemos las condiciones dadas como para que este sea uno de los elementos que nos motive a mirar la carne en su conjunto”.

El candidato del peronismo resaltó la necesidad de “fomentar las exportaciones”, y en su recorrida habló con productores y los distintos expositores, dialogó con los asistentes, y hasta se dio tiempo para saludar a parrilleros que participaban en un concurso de asados y visitar el stand del Inti.

Perotti valoró que la muestra se haga en Santa Fe y más precisamente en San Justo, ya que “sin duda esta zona es uno de los lugares principales, centrales, desde donde aquí hasta el norte uno tiene las expectativas mayores de crecimiento en la actividad ganadera”.

En ese sentido, el candidato a gobernador señaló que la actividad de la carne “es central para la economía de la provincia”, y destacó también que es “estratégico para la Argentina”, porque “Santa Fe “es un jugador fuerte. Somos el 20 por ciento del stock nacional”.

Asimismo, reafirmó: “Tenemos mucho para hacer y creo que debemos aprovechar toda la potencialidad que el mercado externo puede darle a la ganadería y ojalá poder combinar con inteligencia una acción política que supere el corto plazo, que nos plantee un mediano y largo plazo”.

Para el rafaelino, “el sector agropecuario es clave para la Argentina y para Santa Fe. Y la provincia tiene que ser la que tenga la capacidad de trabajar con sus productores para ser líderes agroalimentarios, líderes agroindustriales y tener una clara defensa de ese sector. Si al sector le va bien a la Argentina le va a ir mucho mejor”.

Inundaciones

Por otra parte, Perotti se refirió a las inundaciones que afectan al norte santafesino, y manifestó que si bien “el riesgo cero no existe, el fenómeno climático sin duda que ha venido para quedarse”, pero que ante esta situación “o miramos con pasividad o tratamos de generar las obras que puedan estar resguardando nuestros pueblos y nuestras ciudades”.

“Hay que invertir. Hay que hacer obras. Las provincias vecinas han trabajado más en obras. Esa agua viene a Santa Fe”, disparó, y explicó que “Córdoba ha trabajado con mayor velocidad y con mayor intensidad en obras hídricas, Santiago y Chaco han hecho algo parecido y sin dudas el agua la recibimos nosotros. Coordinar con las tres provincias es clave, pero también realizar las inversiones en lo que nos corresponde como provincia en el manejo de esas cuencas es ineludible”.

El postulante a la Casa Gris indicó: “Tengo la decisión de trabajar con los productores codo a codo, con las entidades representativas en todo lo que tiene que ver con el comité de cuenca, con los consorcios camineros. Tenemos que hacerlo juntos, con los productores y el Estado a la par”.

Y en esa línea, Perotti concluyó: “Ojalá los santafesinos nos den la oportunidad de hacer la política de Estado que Santa Fe tiene que llevar adelante”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Espionaje ilegal: la Justicia rechazó la recusación de Mauricio Macri

El juez federal Martín Bava volvió a citar al ex presidente a prestar declaración indagato