Los sábados de mayo y junio a las 21 en el teatro La Escalera, el grupo que integra ese espacio reestrena la séptima temporada de su versión propia de Macbeth, la obra trágica escrita por William Shakespeare en 1623.

El grupo La Escalera presenta MKB, la trama escocesa un espectáculo dinámico, activo, atrayente y estimulante a los ojos del espectador. Nada ni nadie auguran lo que va a venir. Solo se puede sugestionar al hombre y a la mujer para que su conducta clame el destino que les han otorgado. ¿Podrán cambiarlo?, se plantea la obra.Porque la sugestión es más fuerte, invade todo. Desde la razón, hasta el amor.

Con dirección de Carlos Romagnoli, la adaptación Macbeth, de Shakespeare, por parte del grupo, llevó un proceso largo: «Es la séptima temporada, estuvimos como un año en investigación, estudiamos los textos, pusimos el cuerpo, fue un trabajo intenso para decidir desde qué lugar abordar esta historia clásica», afirma el actor Marcelo Pucheta, encargado también de la investigación y trabajo con objetos, que agregó: «Terminamos con una presentación muy fuerte, fueron veintipico de funciones. La introducción a la obra nos llevo mucho tiempo, encararlo de diferentes lugares, por ejemplo, salió todo de un universo caótico. Los personajes cómicos están desbordados, aparecen presentadores que no se sabe sin son hombre o mujer, después en la tragedia la cosa toma otros carriles».

La obra se verá los sábados de mayo y junio a las 21 en el teatro La Escalera (9 de Julio 324), y tendrá funciones especiales en un itinerario que surgió del subsidio Cosecha Escénica 2018, los martes 7 de mayo también en el espacio de La Escalera; el martes 14 de mayo a las 20 en La sonrisa de Beckett (Entre Ríos 1051); el martes 21 de mayo también a las 20 pero en Teatro del Rayo (Salta 2991); y el martes 28 de mayo a las 20 nuevamente en teatro La Escalera.

«Elegimos Macbeth porque nos parece interesante. Shakespeare es difícil de entrarle, siglo XVII, las obras duraban como 3 horas. Es un Macbeth aggiornado, sosteniendo lo trágico que nos parecía más interesante y el tono de comedia para poder digerirla ya que es un universo denso y oscuro», detalló Pucheta.

Ficha técnica y artística

Actúan: Marcela Espíndola Galante; Nacho Farías; Germán Geminale; Marcelo Pucheta; Nicolás Jaworski.

Dirección y puesta en escena: Carlos Romagnoli.

Diseño y composición de vestuario: Germán Geminale y Lorena Fenoglio.

Maquillaje: Marcela Espíndola Galante.

Creación e intervención de objetos: Marcelo Pucheta.

Diseño de luces: Nacho Farías y Sol Díaz Puig.

Fotografía: Juan Pablo Giordano.

Comunicación: Paula Turina.

Producción General: La Escalera.

  • Los hilos de la opresión

    Apreciaciones sobre la naturaleza humana se presenta los viernes de abril en La Escalera.
Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en Eventos

Dejá un comentario

Sugerencia

Los hilos de la opresión

Apreciaciones sobre la naturaleza humana se presenta los viernes de abril en La Escalera.