Los dirigentes decidieron que el próximo Secretario Técnico será el ex jugador del club, Raúl Gordillo, quien ya se desvinculó del cuerpo técnico de Antonio Mohamed. El Mono Reemplazará en el cargo a Mauro Cetto.

El ex volante con pasado en el club de Arroyito le ganó la pulseada en la consideración de los dirigentes al Colorado Federico Lussenhoff, y será el secretario técnico. “Esta semana vamos a reunirnos con Gordillo para que sea el nuevo secretario técnico», apuntó a Télam un vocero del club.

La muestra de que el Mono aceptaría el cargo que dejó vacante el Colo Cetto es que este lunes se desvinculó del cuerpo técnico que encabeza el ex entrenador de Huracán, Antonio Mohamed.

En tanto, los dirigentes de Central comenzarán esta semana a comunicarse con sus pares de Racing para extender el préstamo del zaguero Miguel Barbieri por otros seis meses más. “Con Barbieri tenemos seis meses más de préstamo, pero ahora vamos a pedirle a Racing extender el vínculo por otros seis meses para tenerlo todo el campeonato”, advirtió la fuente consultada.

Asimismo, Central gestionará con Temperley la renovación del préstamo del arquero Josué Ayala, quien ocupó el banco de suplentes y atajó en reserva, pero aún no debutó en Primera.

En tanto, el entrenador Diego Cocca anticipó que hablará con los volantes Néstor Ortigoza y Washington Camacho para definir los futuros de ambos. “Ortigoza tiene contrato hasta fin de año y Camacho hasta el 30 de junio, así que vamos a esperar que Cocca hable con ellos y después nos sentaremos con los jugadores si hace falta”, reveló un allegado a los dirigentes auriazules.

A su vez, Central hará una depuración del plantel profesional, en el que tiene una docena de jugadores que no serán tenidos en cuenta por Cocca. “La mitad que tiene contrato y la otra que se le termina ahora, pero primero vamos a hablar con ellos”, expresó la fuente. “Los jugadores de ese grupo que tienen contrato serán cedidos a préstamo”, agregó el vocero de la Comisión Directiva.

En tanto, Central está dispuesto a desprenderse de –al menos– un jugador del plantel profesional por una buena oferta, con el objetivo de pagar una parte del dinero necesario para contratar los refuerzos.

Por su parte, Cocca pidió a los dirigentes trabajar una semana de la pretemporada fuera del Country de Arroyo Seco, motivo por el cual se evalúan ofertas para jugar amistosos en Paraguay, Bolivia y San Luis, “pero siempre que sea con costo cero para Central porque los recursos serán destinados a los refuerzos”, aclararon desde Arroyito.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

La amenaza Bolsonaro

Amnistía Internacional publicó un informe en el que asegura que el jefe ultraderechista im