El grupo Eppur si mouve lanza su primera obra danza en un acto, que según afirman, las diferencias en los cuerpos y su movimiento son valoradas como potencia, y como proyección estética. La puesta está dirigida por la comunicadora y docente Alejandra Valdés y se estrenará el sábado 18 de mayo a las 21 en el espacio cultural de calle Entre Rios 1051.

Ensayo sobre la pérdida, creada por el grupo Eppur si mouve, se construye a partir de la premisa ensayo sobre el contagio, la acumulación y la pérdida,  donde los cuerpos son arrojados a la intensidad que provoca, en la experiencia humana, el cambio drástico de lo inesperado».

Con Romina Bozzini, Yanina Giuva, Silvina Leto, Ernesto Remedi, y Alejandra Valdés en escena, y la dirección de esta última, la obra creada entre 2017 y 2018, plantea que «el misterio de lo inasible despierta la búsqueda por el control de los sucesos de la vida, sin embargo, nos vemos envueltos en el azar, el caos y todos los posibles».

El grupo Eppur Si Muove, compuesto por Giuva, Remedi, Bozzini, Leto y Valdés, se creó a fines de 2016 como resultante del laboratorio de danza (microexploraciones) coordinado por la propia Alejandra Valdés, investigando a partir del cuerpo como territorio de posibilidad, como potencia en tanto de lo que es capaz, potencia como poder y poder como lo posible.

De el trabajo en conjunto surgió el cómo descubrir la propia danza de un cuerpo-carne que posee una historia única e irrepetible, que respira con otros y que crea dentro del tejido social.

El abordaje de la primer obra de Eppur si mouve, gira sobre el eje de la pérdida. En el desarrollo autogestionaron un taller creativo con la artista Dinamita (combinación de artes visuales, artes marciales, yoga), obteniendo el subsidio en primer puesto de Escena Santafesina en la categoría Cruce Escénico 2018.

En octubre de ese año comenzaron atrabajar con el asesoramiento de Marina Sarmiento en la construcción de los cuerpos de la escena, los procesos coreográficos, la dramaturgia y su puesta en escena. Escena Santafesina que les permitió crear un equipo de trabajo, llegar a una síntesis y proyectar un
estreno.

Ficha técnica y artística
En escena: Romina Bozzini, Yanina Giuva, Silvina Leto, Ernesto Remedi, Alejandra Valdés
Asesoramiento coreográfico y dramaturgista: Marina Sarmiento
Música: Alexis Perepelycia
Vestuario: Cristian Ayala
Iluminación: Diego Quillici
Instalación: Francisco Nakayama
Asistencia técnica: Gonzalo Dieguez
Fotografía: Ernesto Remedi, Nano Pruzzo
Diseño Gráfico: Nano Pruzzo, Valentina Militelio
Prensa: Lara Pellegrini
Dirección General: Alejandra Valdés

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Eventos

Dejá un comentario

Sugerencia

Teatro compacto presenta versión de “El Concierto Subacuático”

Los domingos 23 y 30 de junio a las 20, en La Sonrisa de Beckett, Entre Rios 1051, la comp