La Conmebol sorteó los cruces desde octavos de final en adelante del máximo certamen continental de clubes: Boca, River y Godoy Cruz enfrentarán a equipos brasileños, mientras que San Lorenzo lo hará ante Cerro de Paraguay. También se sorteó la Sudamericana.

El vigente campeón, River, enfrentará a Cruzeiro con definición en Belo Horizonte, Boca repetirá el duelo de la fase de grupos frente a Atlético Paranaense, y el Superclásico sólo se podrá dar en una hipotética semifinal, según arrojó el sorteo realizado este lunes por la noche en la sede que la Conmebol tiene en Luque, Paraguay.

En tanto, San Lorenzo –ya sin Jorge Almirón como entrenador– tendrá una dura serie frente a Cerro Porteño de Paraguay y asomaría en el horizonte de River y Boca –en ese orden– en la continuidad del cuadro, mientras que Godoy Cruz será el único del otro lado de la llave y enfrentará en octavos a Palmeiras de Brasil, el mejor de la fase de grupos de la vigente Copa Libertadores.

A excepción del Xeneize, que fue el único argentino que culminó primero en su grupo, el resto definirá la serie en condición de visitante. Por primera vez, la final será a partido único en Santiago de Chile, el 23 de noviembre. Las series, que tendrá la utilización del sistema VAR y el criterio de desempate con el gol de visitante, se disputarán a fines de julio, luego de la Copa América de Brasil 2019.

La bolilla también corrió en la Sudamericana

Independiente y Argentinos Juniors se medirán ante Rionegro Aguilas y Deportes Tolima, dos equipos colombianos, mientras que Colón de Santa Fe hará lo propio con River de Uruguay, tras sortearse anoche la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Los siete Locos

El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de