“Hay que respaldar a los inundados y realizar las obras interprovinciales cuanto antes”, sostuvo este martes el diputado nacional Marcos Cleri, en el marco del reclamo con propuestas al gobierno de Mauricio Macri.

“Hacen falta respuestas urgentes y también soluciones más de fondo. Hay que respaldar a los principales perjudicados por las inundaciones y realizar cuanto antes las obras de canalización en las regiones de las distintas provincias afectadas”, remarcó Cleri, respecto de proyectos que presentó en el Congreso para que el Ejecutivo nacional brinde asistencia a municipios, comunas, productores y pymes del norte santafesino y para que se ejecuten los fondos del fideicomiso para obras hídricas interprovinciales.

“Este fondo fue creado en su momento por iniciativa de Néstor Kirchner y se conforma con un porcentaje de cada litro de combustible vendido en el país. Hoy estamos hablando de más 35 mil millones de pesos, parte de los cuales podrían utilizarse para las obras que hacen falta en el norte santafesino y en las provincias vecinas de Santiago del Estero y Chaco para que las inundaciones continúen”, señaló el diputado nacional santafesino.

“En este sentido, impulsamos un pedido de acceso a información pública y un pedido de informes, porque queremos que se detalle qué obras se están haciendo, cómo se viene ejecutando ese fondo”, explicó después.

En cuanto a la asistencia para paliar las pérdidas por las inundaciones, el proyecto de resolución alcanza a municipios, comunas, productores y pymes de los departamentos santafesinos Vera, 9 de Julio y General Obligado. “Lamentablemente, la falta de respuestas nacionales se suma a la inacción del gobierno provincial y el resultado es el abandono de los afectados por el avance del agua, que necesitan un Estado que los defienda y los acompañe en situaciones críticas como la que están viviendo”, subrayó Cleri.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia