Tras la contundente victoria en Córdoba del gobernador Juan Schiaretti, la Mesa del Consejo Nacional del PJ y la Comisión de Acción Política del partido se reúnen este martes para analizar la hoja de ruta electoral hacia las presidenciales de octubre.

La reunión será a las 15:00 en la tradicional sede partidaria ubicada en Matheu 130 de la Capital, con el presidente José Luis Gioja a la cabeza.

Además del reciente resultado cordobés, el justicialismo festeja que Cambiemos “tuvo ocho fracasos electorales rotundos en ocho elecciones seguidas”, mientras que “el PJ ha triunfado en algunos casos y en otros hizo un buen papel”.

Hasta ahora, el peronismo se alzó con triunfos en San Juan, Entre Ríos y Córdoba. La próxima parada electoral, serán las generales en nuestra provincia de Santa Fe, donde se hizo una gran elección en las Primarias y quedó a las puertas de recuperar el gobierno.

Una de las expectativas para el encuentro será ver si se sigue abriendo la convocatoria lanzada por corrientes del partido más tradicionales (que no sacaron los pies del PJ) junto al kirchnerismo, bajo el título de «Frente Patriótico». Tal cual lo explicó en su momento Gioja, el objetivo es construir una amplia unidad del peronismo junto a otros espacios, para enfrentar el modelo de endeudamiento, desindustrialización y ajuste que representa el neoliberalismo macrista.

Fuente: NA

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

Presentan un libro sobre el peronismo de Santa Fe

La obra “El peronismo de Santa Fe. Frentismo, rupturas internas y desestabilización instit