La CGT realizará el 29 de mayo paro general contra la gestión de Mauricio Macri. Héctor Daer explicó la medida: “Que se modifique esta aceleración de la decadencia de la economía de nuestros compañeros, de nuestros hogares”.

La medida de fuerza se definió luego de una extensa reunión en la sede de la central obrera, que el lunes se reunió con el FMI, y según voceros presentes, los sectores más combativos ejercieron una fuerte presión para que se declare y además, marchar.

Uno de los titulares de la central obrera, Daer, indicó que se tomó la decisión luego de «un análisis muy pormenorizado sobre la situación social, política y económica, y cómo esto afecta a todos los trabajadores de la Argentina”. Asimismo, el dirigente remarcó que la medida de fuerza se decidió “en forma unánime”.

En la conferencia de prensa en la sede de la calle Azopardo, Carlos Acuña, el otro de los líderes de la CGT, también se explayó: “La decisión es por solidaridad con lo que está sucediendo en el país. Para nosotros está primero la Patria, en este momento no hay sector que no esté afectado. (El paro) no tiene nada que ver con la división en el movimiento obrero, ni con lo político, tiene que ver con lo que nos pasa a todos los argentinos”.

La decisión la tomó el Consejo Directivo de la CGT, un encuentro cuyo antecedente era la indisimulable interna entre un ala denominada dialoguista, más cercana al Gobierno nacional, enfrentada a la mayoría de los sindicatos del transporte y otros sectores más duros aún, liderados por el camionero Hugo Moyano.

Y esa discusión, como ponderan diversas fuentes, recrudeció a partir de la resolución del Gobierno que destrabó 2.100 millones de pesos destinados a las obras sociales, medida que fue publicada el viernes pasado.

El 25, paro de transporte

La Unión Tranviarios Automotor ratificó que el sábado 25 de mayo no habrá transporte público: “No trabajamos el 25 de mayo. No hemos tenido una respuesta satisfactoria del Gobierno”. Con esas palabras, el dirigente Mario Calegari reafirmó la medida de fuerza, respecto de la medida que se realizó el 1º de mayo en reclamo por el impuesto a las Ganancias.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La CGT calificó de “retroceso de derechos laborales” la vuelta del presentismo

La central obrera expresó su “rechazo categórico” al denominado Reconocimiento por Asisten