El Complejo Cultural Atlas fue el escenario elegido para presentar el espacio A toda red de mujeres (#ATRmujeres), “que invita a la sociedad a transitar el feminismo”, según definieron las integrantes del colectivo convocante.

El sábado –en el marco del centenario del nacimiento de Evita y la presentación del libro «Sinceramente» de Cristina Fernández de Kirchner– se presentó la ATR, y Carolina González, que forma parte del grupo organizador, expresó: “En estos tiempos de generar nuevas redes de vinculación creemos que todas estamos legitimadas para tomar la palabra”.

Carolina González, integrante del grupo organizador.

Asimismo, indicó desde ese espacio se remarca el carácter “abierto y participativo” de la convocatoria, y agregó: “Quedamos a disposición de seguir con los encuentros en la casa de cualquier mujer que nos invite, ya que la idea es recorrer los distintos barrios de la ciudad de Rosario y el interior de la provincia de Santa Fe”.

González, durante la jornada en el Atlas, tuvo a su cargo la coordinación del taller sobre el tema “Mujer y acción política”. Los otros ejes abordados fueron “No nos callamos más; historia con perspectiva de género”, a cargo de Gabriela Álvarez; “El amor es político; mirada colectiva del amor”, con la coordinación de Debora Yonico y “¿La mujer sujeta de derecho o sujetada al derecho?”, coordinado por Oriana Blanche.

Las coordinadoras, “militantes políticas del campo nacional, popular, democrático y feminista” y todas estudiantes universitarias y del nivel terciario, definieron el nuevo espacio como “un grupo de mujeres construyendo redes diversas en sororidad y solidaridad para el mundo que viene”.

Desde ATRmujeres, invitaron: “En nuestro transitar cotidiano nos encontramos y tuvimos la necesidad de confluir creando un espacio que necesita la participación de todas. ¿Para qué? Sumate a formular la respuesta”.

La convocatoria retoma el planteo del programa de radio El Deseo de Pandora, de revista Anfibia: “El mito cuenta que Pandora abrió una caja y la acusaron de liberar todos los males del mundo. Para nosotras esa es una metáfora del día que nos dijimos feministas. Desde entonces habitamos un lugar incómodo y a la vez deseante, rebelde, festivo. Pandora estaba sola, nosotras nos tenemos”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“Con el FMI se firmó un verdadero contrato de adhesión”

La ex embajadora se presentará este miércoles en el Complejo Atlas junto al ex vicepreside