Omar Perotti y María Eugenia Bielsa se mostraron juntos este martes, en un nuevo gesto de unidad tras las Paso en las que compitieron por la candidatura a gobernador. Todo un mensaje hacia afuera y hacia adentro del peronismo.

La imagen se viralizó a la tarde este martes, primero a través de la cuenta de jóvenes militantes que fueron testigos del encuentro. Luego, la foto oficial fue difundida a los medios por allegados de Bielsa y Perotti.

Por ahora sólo se difundieron fotos. La comunicación oficial no añadió texto ni otra referencia. La imagen vino a calmar la ansiedad de la prensa, que desde el 28 de abril, día de los comicios, preguntaba si llegaría en algún momento.

Se había generado mucha expectativa sobre cómo avanzarían las conversaciones entre las dos figuras peronistas del momento en Santa Fe. Es que sumados los votos de Perotti (465.061) y Bielsa (239.107) superan ampliamente los obtenidos por el candidato a la gobernación del Frente Progresista, Antonio Bonfatti (510.445).

La imagen difundida este martes es un nuevo gesto hacia la unidad del peronismo y aliados (son 14 partidos en total dentro del frente Juntos).

El primero de los gestos llegó la misma madrugada del 29 de abril, cuando Bielsa lanzó un tuit reconociendo la victoria de su adversario en la interna. “Felicitamos a @omarperotti y a los compañeros y compañeras de #Sumar”, escribió la arquitecta en esa ocasión, y luego agregó: “Sabemos que nuestro espacio será necesario para un triunfo del frente #Juntos. Tenemos mucho para seguir trabajando para que el peronismo vuelva a interpretar a las santafesinas y santafesinos”.

Más adelante, la ex vicegobernadora de Jorge Obeid emitió un comunicado en el que aseguró que “sobre la base de consensos programáticos” pondría sus equipos a disposición de Juntos, “bajo la convicción de que es necesario obtener una victoria en Santa Fe, que colabore con el gran frente patriótico que se debe consolidar a nivel nacional”.

Por trascendidos, se supo que desde el 28 de abril, Perotti y Bielsa mantuvieron varios encuentros personales y telefónicos. Ahora llegó esta foto que se convierte en una nueva señal de cara a las elecciones generales del 14 de junio, en las cuales el peronismo anhela recuperar la provincia de Santa Fe, y sumar otra victoria a la seguidilla conseguida en otras provincias este año.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist