La ex presidenta de la Nación y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner sorprendió este martes a propios y extraños, al sumarse a la cumbre en la sede nacional de Partido Justicialista. Más señales hacia una «amplia unidad».

El encuentro fue convocado por el presidente del partido, José Luis Gioja, luego de las elecciones en Córdoba, y participaron, entre otros, Hugo Moyano, Alberto Fernández, Felipe Solá, Agustín Rossi, Wado de Pedro, Verónica Magario, Fernando Grey, Daniel Scioli y los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa), Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Lucía Corpacci (Catamarca).

Según informó la agencia Noticias Argentinas, durante la reunión, Cristina habló durante 20 minutos e hizo un repaso sobre la gestión de Cambiemos. Puso principal atención en la deuda externa y la crisis económica que atraviesa el país.

Además, se puso a disposición para construir una coalición amplia desde el lugar en el que le toque estar, y reiteró que la coalición debe romper los límites electorales y pensar en como se debe gobernar a partir de 2020.

Cristina hizo referencia a «la destrucción de la economía», «un mercado interno roto» y «el poder adquisitivo aniquilado». En esa línea, repasó algunas de las variables económicas que hoy afectan al gobierno de Cambiemos.

Su visita tuvo un valor trascendental de cara a los próximos comicios: hacía más de diez años que no participaba de un encuentro en el partido.

Voces del encuentro

El jefe de la bancada del FPV, Agustin Rossi, dijo que «la presencia de Cristina Kirchner es muy buena para el proceso de la unidad. La veo compitiendo en unas PASO».

El sindicalista Hugo Moyano subrayó que «a los peronistas nos unió el pedido de la gente» y admitió: «Claro que apoyaría una candidatura de Cristina».

Con la presencia de gobernadores, los jefes de las bancadas parlamentarias del Frente para la Victoria, intendentes y sindicalistas, se realizó esta tarde en la histórica sede de Matheu 130 la mesa de acción política del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional, con el objetivo de analizar los resultados de los comicios provinciales, en especial el amplio triunfo de Juan Schiaretti en Córdoba.

Fuentes: NA/Télam

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si