El titular de la Unión Cívica Radical (UCR) Alfredo Cornejo afirmó, nada menos que ante la Cámara de Comercio de EEUU en la Argentina (AmCham), “no hay que descartar” que el presidente Mauricio Macri “no sea candidato”.

Ante 500 empresarios que participaban del evento de la AmCham, el presidente del Comité Nacional de la UCR lanzó además un dardo a Marcos Peña, al evaluar que “hay que buscar un jefe de Gabinete que tenga el poder suficiente” para encarar las reformas necesarias, y abogó por definir la fórmula en las primarias tras evaluar que Cambiemos “quedó chico y hay que reformularlo hacia una coalición más amplia”.

Ante el azorado auditorio del Hotel Alvear Icon, Cornejo se despachó a gusto: “No hay que descartar que Macri no sea candidato, creo que tenemos que estar abierto a todas las posibilidades, y en esa línea consideró que “una Paso que puede ser Macri compitiendo contra otra figura es una opción, que podría ser un plan A” y, para aclarar la postura mayoritaria de la UCR de cara a la Convención Nacional del 27 de mayo, señaló: “No nos vamos de Cambiemos pero sí creemos que requiere una reformulación”.

Foto: NA

El mendocino explicó que “Cambiemos solo no puede lograr los objetivos, se necesita un poder político mayor al que ha logrado construir Macri. Ese poder político mayor requiere de ampliar a figuras representativas de la política argentina en un programa similar al que dio origen al 2015 pero corrigiendo las cosas que se hicieron mal”.

Cornejo aseguró que “Cambiemos quedó chico”, y reiteró que peronistas como Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti, Sergio Massa o Roberto Lavagna “podrían contribuir a esa ampliación, quizá con otro nombre, no Cambiemos”.

Asimismo, disparó sus cañones contra Peña: “Además hay que buscar un jefe de Gabinete que tenga el poder suficiente, que sea apoyado por el Congreso para las reformas que la economía necesita a partir del 10 de diciembre”.

Cornejo insistió en sumar a dirigentes de otros espacios y señaló que “quizás los candidatos de otros partidos no quieran estar en Cambiemos pero si se arma una nueva coalición con otro nombre quieran estar”, al tiempo que remarcó la necesidad de “construir esta nueva coalición que no dé lugar a un regreso del populismo”.

Otros tiempos, otros gestos, la misma desconfianza.

La UCR reunirá el 27 de mayo a su Convención Nacional para definir la política de alianzas del partido de cara a las elecciones de octubre y, según confirmaron a la agencia Noticias Argentinas fuentes partidarias, la pertenencia a Cambiemos se ratificará.

Aparentemente quedaría en la nada cualquier posibilidad de ruptura, tal cual insisten en provocar dirigentes como Ricardo Alfonsín y Juan Manuel Casella, y lo que estaría en discusión es qué condiciones le pondrá al PRO el radicalismo, como por ejemplo la exigencia de un rol más activo en el Poder Ejecutivo y en la toma de decisiones de Gobierno.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La sangre guaraní de San Martín no se rinde ante el racismo liberal

El libro Mestizo, del investigador Víctor Hugo Torres, desafía a la discriminación impuest