El juez Alejo Ramos Padilla dictó la medida en el marco de la investigación que sigue por espionaje ilegal y extorsión, sin prisión preventiva. No obstante, se le dictó un embargo sobre sus bienes de 10 millones de pesos.

Finalmente, como se esperaba, el fiscal federal de Mercedes Juan Ignacio Bidone, quien ya estaba suspendido en sus funciones por su presunta relación con el entramado de espionaje que encabezaba Marcelo D’Alessio, terminó siendo procesado.

El juez federal de Dolores entendió que existen suficientes pruebas y elementos para considerarlo responsable del delito de asociación ilícita y abuso de autoridad. De todos modos, Ramos Padilla no le dictó la preventiva, pero sí el embargo citado.

Como se recordará, Bidone prestó declaración indagatoria ante el magistrado de Dolores a mediados de abril, citado por el fiscal de Dolores, quien quería interrogarlo en torno de los posibles suyos vínculos con la asociación ilícita constituida por D’Alessio para espiar y así extorsionar a empresarios, políticos, funcionarios y periodistas, entre otros.

Este miércoles, Ramos Padilla consideró que “se han reunido suficientes elementos de prueba objetivos y concordantes”, y que los mismos“dan cuenta prima facie de la participación penalmente responsable” del fiscal suspendido en la organización delictiva que encabeza D’Alessio y en la que también participan los ex comisarios Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi y el ex espía Rolando Barreiro.

El juez, asimismo, indicó que existen pruebas “de su aporte material y puntual en la comisión de diversos planes delictivos que se habrían planificado y llevado adelante en el marco de esa asociación ilícita”, refiriéndose a Bidone.

En el fallo, puede leerse: “No sólo se ha acreditado la relación personal con D´Alessio y Barreiro sino que también se ha dado cuenta de las características de esos vínculos, directamente ligados con las actividades de investigación criminal ilegal y de espionaje político y judicial que llevaba adelante la organización y a la que Bidone asistía alegando actuar en el marco de una investigación a su cargo”.

En síntesis, a Bidone se lo considera responsable de los delitos de asociación ilícita y abuso de autoridad en perjuicio de Alfredo Olmedo, Ricardo Colombi, Eduardo Tassano, Sergio Flinta, Eduardo Alejandro Vischi, Mario Víctor Cifuentes, Pedro Etchebest, Giselle Robles, Dov Killinsky y Bernardo Marcelo Yungman.

No es el primer golpe judicial que recibe Bidone, ya que la semana pasada fue procesado en la causa en la que el juez federal Luis Rodríguez investiga una presunta extorsión al empresario aduanero Gabriel Traficante.

Fuente: Página 12

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr