El operario de 30 años, que estaba atrapado en un pozo que se derrumbó al borde de la ruta 34, fue hallado sin vida. Desde el gremio aseguran que los obreros “no reclaman” la falta de seguridad “porque tienen miedo de perder el trabajo”.

El joven trabajador que era intensamente buscado en las profundidades de un pozo en pasaje 1333 y ruta 34, a la altura de barrio Cristalería, fue encontrado muerto este miércoles después del mediodía, según confirmó el titular de Defensa Civil de la Municipalidad, Gonzalo Ratner.

El funcionario local explicó que el derrumbe se produjo porque las napas de agua subterráneas socavaron el suelo donde trabajaban los operarios. Dos de ellos cayeron, pero sólo uno sobrevivió. El otro fue encontrado a tres metros de profundidad.

El secretario Adjunto de la Uocra, Sixto Irrazábal, lamentó el trágico episodio y remarcó en diálogo con Radio2 que “hace tiempo estamos pidiendo una reunión con la Cámara de la Construcción para hablar sobre las medidas de seguridad que, en muchos casos, no se respetan”.

“Se tiene que cuidar al trabajador más que nada. Esta muerte se pudo haber evitado. También nosotros somos responsables, tenemos que parar. Los trabajadores no reclaman porque tienen miedo de perder el trabajo.Y los entiendo”, agregó Irrazábal.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Estela de Carlotto recibió el doctorado Honoris Causa en una universidad de Italia

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, recibió en ese país la investidura como doctora